domingo, abril 28, 2024
LEB Oro

Denis Pombar refuerza el banquillo

Denis Pombar se convierte en el nuevo entrenador ayudante de Diego Ocampo para la próxima temporada en sustitución de Eloy Ramírez que fichó por el AEK de Atenas. Denis llega a Burgos después de entrenar durante cuatro temporadas en Liga EBA como primer entrenador al Obradoiro Ames, equipo filial del conjunto de ACB, además de coordinar la cantera del conjunto compostelano.

Pombar se caracteriza por ser un entrenador metódico que ha dedicado su experiencia a dirigir técnica y tácticamente al filial del Obradoiro y se define como “un apasionado de este deporte que intenta aprender cada día y que busca las fórmulas para intentar mejorar todo aquello que me rodea”. “Adoro trabajar con jugadores en su desarrollo individual y acompañarlos para que puedan cumplir sus objetivos, así como mantener un alto nivel de exigencia para competir cada partido al máximo”, afirma.

Posee el título de Entrenador Superior de Baloncesto y el Ciclo medio y superior de Técnico deportivo especializado en Baloncesto, además tiene una amplia experiencia como entrenador de cantera desde 2016 cuando llegó a las categorías inferiores del Obradoiro, recalando en el equipo Junior con el que consiguió llegar hasta los octavos de final del Campeonato de España, cayendo derrotado ante el Joventut. Anteriormente, ejerció de director deportivo del CB Santa Baia y colaboró con la Federación Gallega de Baloncesto tanto en selecciones autonómicas como en cursos formativos.

En 2019, Denís Pombar pasaría a entrenar al Obradoiro Ames, equipo de Liga EBA durante cuatro temporadas. Consiguiendo dos segundos puestos (2020/21 y 2021/22) y finalizando la pasada temporada en la quinta posición.

Denis se propone en Burgos “ayudar en todo lo que se me pida, tanto al resto del staff como a los jugadores o cualquier otra parte del club”. “Vengo a Burgos para seguir creciendo y quiero ser un apoyo igualmente para que los jugadores se desarrollen, pero también sumar en la preparación táctica, en el análisis de la liga, etc.”, añade.

Quiero aportar mi granito de arena y devolver toda la confianza que tanto Diego Ocampo como José Manuel Naveira han puesto en mí, con todo el trabajo y la dedicación que sea posible”, explica.

Pombar está convencido de que “el Tizona me hará crecer enormemente como profesional y espero por ayudar a que el club también crezca

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Denis Pombar Pose

Cargo: Entrenador Ayudante

Fecha de Nacimiento: 25/06/1990

Lugar de Nacimiento: A Pobra do Caramiñal (La Coruña)

Nacionalidad: española

TRAYECTORIA:

2019/2023: Obradoiro CAB (Liga EBA) y coordinación deportiva

2018/2019: Obradorio (1ª Nacional) y coordinación deportiva

2016/2019: Obradoiro Peleteiro (Junior) y gestión administrativa

2013/2017: Director deportivo CB Santa Baia