domingo, abril 28, 2024
LEB Oro

Abdou Thiam seguirá protegiendo el aro

Abdou Thiam también renueva con el Tizona Universidad de Burgos. El joven pívot senegalés continuará una temporada más en el conjunto burgalés y dispuesto a dar el cien por cien en el regreso del conjunto azulón a la Liga LEB Oro.

Con cerca de veinticinco años y sus 2,12m de altura, Thiam es otra de las apuestas por la juventud del conjunto burgalés y de Diego Ocampo para la nueva campaña.

La pasada temporada, Thiam promedió 7,5 puntos, más de 5,5 rebotes y 10 créditos valorativos por partido en los cerca de diecisiete minutos que dispuso de media por encuentro.

Thiam asegura que le “apetece seguir en Burgos” y se muestra “muy contento” tras la renovación. “Hay un gran grupo y estoy muy a gusto en la ciudad”, añade.

El pívot guarda un gran recuerdo de la pasada temporada. “Ha sido una experiencia inolvidable”, afirma. “Ganar títulos, casi todos los partidos de la liga, la experiencia de entrenar con Diego Ocampo, etcétera, pero, sobre todo, el gran ambiente con los compañeros y la afición es lo que más destaco de la última temporada”, explica.

Como propósito personal para la próxima temporada, Thiam afirma que es “dar mi cien por cien”, y añade que “creo que, si nos respetan las lesiones, puede ser un gran año a nivel personal y colectivo”.