sábado, abril 27, 2024
LEB Oro

Gerard Jofresa, primera incorporación el Tizona

El Tizona Universidad de Burgos incorpora a sus filas al joven Gerard Jofresa, un triplista con proyección que llega a la rivera del Arlanzón tras conquistar el ascenso a la Liga LEB Oro con el Club Bàsquet Prat. El tirador badalonés llega a Burgos con tan solo 22 años y da el salto a la LEB Oro después de cuajar una temporada sobresaliente.

Hijo del ex jugador de la Liga Endesa, Rafa Jofresa, ya apuntaba maneras y es que, en 2017, con tan solo 16 años, se clasificó la para la semifinal del concurso All Star de ACB tras proclamarse campeón del campeonato “Se busca triplista” organizado por KIA en Zona. La actuación de Gerard quedó en los anales de la historia del concurso al caer en las semifinales ante Lucio Redivo tras 30 segundos de desempate que demostraban el talento del joven, que consiguió eliminar al ala pívot del Betis y gran favorito Ryan Kelly.

Jofresa ha sido clave en el play off de ascenso a la Liga LEB Oro con el Prat, consiguiendo ser el MVP del partido de vuelta ante el Basquet Navarra con 20 puntos y 28 créditos de valoración, demostrando que rinde en altos niveles con presión.

Pero no fue el único hito de Gerard la pasada campaña. Y es que el pasado mes de marzo, consiguió la friolera de 9 triples en apenas 17 minutos que estuvo en pista ante el Safir Fruits Alginet.

El escolta proyecta gran calidad, promediando en el filial de Obradoido en Liga EBA 9 puntos en su primera temporada y más de 14 en la segunda, dando el salto a la LEB Plata con el Clavijo conde consiguió promediar 11 puntos y un 38% en triples, manteniendo una valoración media de 20 créditos, lo que le llevó a recalar en el Prat la pasada temporada.

Los números en el filial del Joventut se mantuvieron con 10,5 puntos por partido con un acierto de un 45,9% en tiros de dos puntos y un 40,7% en triples, promediando más de dos rebotes por partido y una valoración de 10 créditos.

Jofresa ya dejó buenas impresiones en el partido de vuelta de la final de la Liga LEB Plata en El Plantío donde consiguió 15 puntos y cinco triples convertidos de siete intentos.

El catalán se ha decidido por el Tizona por su “proyecto de club y el grupo de jugadores”. “Me llamaron mucho la atención”, asegura. Un grupo del que espera “adaptados rápido a la categoría y ganar partidos”.

Personalmente, Gerard Jofresa quiere adaptarse “rápido a la categoría y poder demostrar el nivel que puedo dar” y envía un mensaje a la afición: “Juntos lo conseguiremos. ¡VAMOS TIZONA!”.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Gerard Jofresa Sarret

Posición: Escolta

Fecha de Nacimiento: 20/03/2001

Lugar de Nacimiento: Barcelona

Nacionalidad: española

Altura: 1,87m

TRAYECTORIA:

2022/2023: CB Prat (LEB Plata – Ascenso a LEB Oro)

2021/2022: Reina Yogur Clavijo (LEB Plata)

2019/2021: Obradoiro Silleda (Liga EBA)