domingo, abril 28, 2024
LEB Oro

Ayoze Alonso cumplirá su quinta temporada en el Tizona

El Tizona Universidad de Burgos y Ayoze Alonso continuarán una temporada más de la mano. El tinerfeño cumplirá de este modo su quinta temporada en el club del Arlanzón con el que acumula ya tres ascensos desde su llegada cuando el equipo militaba en la Liga EBA.

Ayoze Alonso es uno de esos jugadores de club, que ha conseguido fusionarse con la afición y ser uno de los integrantes de la plantilla que ha vestido la camiseta del Club Baloncesto Tizona más querido, y es que el base consiguió cumplir su partido número 105 en competiciones FEB con el Tizona el pasado 23 de abril consiguiendo el regreso a la Liga LEB Oro.

Alonso se muestra “muy contento” con la renovación y es que “siempre es una buena noticia poder seguir en el club”, afirma. “Desde que llegué aquí, no hemos parado de crecer juntos” explica Ayoze que acumula en su palmarés particular con el club un ascenso a LEB Plata y dos a LEB Oro desde su llegada en la temporada 18/19.

Burgos ya es la segunda casa del tinerfeño y muestra de ello es la friolera cifra de 105 partidos oficiales en competiciones FEB que ha disputado Ayoze Alonso en el Tizona. El base asegura que “desconocía el dato, pero me alegra”. “Para mi es un orgullo haber vestido tantas veces la camiseta de un club con tanta historia”, asevera Ayoze.

Para su quinta temporada en el club, el base se marca como objetivo personal “el mismo que el colectivo, intentar ser lo más competitivos posible y hacer un baloncesto que conecte con la afición”, explica.

Después de cuatro temporadas de azulón, Ayoze guarda de la pasada temporada “el grupo que se ha creado” y es que “a veces es difícil acertar con todos los jugadores y este año se convirtió  un equipo de baloncesto en casi una familia”, asegura.

El capitán ha querido aprovechar la ocasión para transmitir a la afición “las ganas que hay de empezar esta nueva andadura, que seguro nos seguirán acompañando en los buenos y los malos momentos y que nos vemos pronto”.