lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Alejandro Bortolussi se retira del baloncesto profesional

El argentino Alejandro Bortolussi ha decidido retirarse tras conseguir el ascenso a la Liga LEB Oro con el Tizona Universidad de Burgos la pasada temporada. El ala-pívot fue una de las piezas fundamentales de Diego Ocampo debido a su veteranía y temple en los momentos complicados y su aportación fue clave para la consecución de la Copa LEB Plata, el título de Campeón de la Liga LEB Plata y el ascenso a la LEB Oro.

Bortolussi pone fin así a una larga trayectoria en LEB después de dos temporadas en el conjunto azulón y tras pasar por el Covirán Granada, el Tau Castelló y el Breogán.

“El Borto” se despide con esta carta a sus seguidores, agradeciendo a todos los clubes, entrenadores y compañeros que le han acompañado durante toda su trayectoria profesional.

“Lo importante no es llegar, sino el camino.” Toca poner fin a este paseo junto a la naranja, pero vaya si he disfrutado del viaje. Que han sido muchos momentos buenos, otros que no tanto, pero de todos me llevo aprendizaje y mucho crecimiento personal. Aunque sin duda, lo más importante y bonito de esta aventura es toda la gente maravillosa que ha formado parte de ella. Y sobre todo, que muchas de esas personas me sigan acompañando a día de hoy, que formen parte de mi vida, que sigan creciendo conmigo. ¡No puedo estar más agradecido a la vida por permitirme disfrutar de estos años!

No me gustaría irme sin agradecer a todos clubes, entrenadores y compañeros que me han acompañado a lo largo de mi carrera y, sobre todo, a mi familia y mi novia que son un apoyo fundamental para mí.

GRACIAS baloncesto❤️🏀7️

Desde el Club Baloncesto Tizona queremos desear mucha suerte a Alejandro Bortolussi en su nueva etapa y agradecerle toda la profesionalidad y dedicación que ha dedicado al equipo y al baloncesto estos años.