lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Dídac Cuevas seguirá dirigiendo el juego

El base catalán Dídac Cuevas continuará guiando al Tizona Universidad de Burgos la próxima temporada al aceptar la oferta de renovación. El base cumplirá su tercera temporada en el conjunto del Arlanzón en “un escenario perfecto” para él.

Cuevas se convirtió en una pieza clave del puzle de Diego Ocampo con un promedio de más de veinte minutos en pista, más de 12 puntos por partido y una media de 4,5 rebotes, con una valoración media por encuentro de 14 créditos.

Dídac explica que la renovación “era su objetivo”. “Conseguir junto al club el primer objetivo que era ascender que nos ha costado dos temporadas y seguir juntos de la mano creciendo mutuamente, para mi es felicidad Burgos y Tizona forman parte de mi vida y es un orgullo seguir defendiendo estos colores y a su gente”, apunta.

Como propósito personal para la próxima campaña, Cuevas apunta a la LEB Oro como “un escenario perfecto donde ahora me siento preparado para competir a buen nivel en una categoría como LEB Oro, con mucha más madurez que cuando era más joven y la afronto con mucha ilusión de poder ayudar al equipo en todas las facetas que sea necesario, sin olvidar que ante todo va el equipo y el club, y que no hay que perder cual es el camino, ir poco a poco”, explica Dídac.

Cono el ascenso ya digerido, Cuevas analiza la temporada pasada y solo piensa en ella “colectivamente más allá de los éxitos deportivos”. “Me llevo grandísimas personas con las que he convivido en un día a día muy intenso pero que ha sido muy especial. Pero sobre todo esta temporada he aprendido muchas cosas extradeportivas que tenía que mejorar en mi vida y que también van a hacer que deportivamente pueda rendir a un nivel más alto”, añade.