lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Totte Alonso renueva por dos temporadas, pero jugará la próxima campaña en el FC Cartagena CB

El Tizona Universidad de Burgos y Alberto “Totte” Alonso continuarán sus caminos juntos durante las dos próximas después de prorrogar el contrato del alero una vez ascendido a la Liga LEB Oro. Sin embargo, el canterano burgalés partirá a tierras murcianas la próxima temporada para defender la camiseta del Club de Fútbol Cartagena Baloncesto al que llegará en calidad de cedido.

Totte llegó al conjunto azulón hace dos temporadas y desde entonces el burgalés ha ido creciendo de forma exponencial hasta llegar a promediar más de dieciocho minutos de juego por partido en el plantel de Diego Ocampo, anotando 6 puntos por encuentro de media.

Alonso se muestra “muy contento con la renovación”. “Cuando vine aquí dije que quería seguir creciendo de la mano del club y espero seguir haciéndolo al menos dos años más”, apunta.

Después de una temporada “increíble” del equipo y del alero, Totte se queda con el “gran trabajo del día a día que durante todo el año nos ayudó a conseguir tanto la Copa como el ascenso. Fue muy bonito también ver como día a día se iba sumando más gente en El Plantío y espero que poco a poco siga creciendo la afición que nos ha ayudado mucho durante el año”.

Pero si tuviera que quedarme con algo, sería con el grupo humano, de la familia que hemos formado este año”, añade.

Totte ha querido agradecer tanto a los dos clubes la confianza depositada en él. “Quería dar las gracias tanto a Cartagena por la confianza como al Tizona por ayudarme en todo lo necesario para seguir con mi crecimiento”, explica el alero, que se marca como objetivo para la próxima temporada “seguir creciendo, trabajar día a día” y añade que “Cartagena es un club que me va a ayudar a ello”.

Desde el Club Baloncesto Tizona queremos desear suerte a Totte en su nueva etapa en el Cartagena.