viernes, marzo 29, 2024
Cantera

El Cadete A a la Final Four de Valladolid

Tras cuajar una buena temporada, el equipo Cadete A jugará este fin de semana la Final Four de la Primera División Masculina Autonómica en el Pabellón de la Vega, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). El equipo dirigido por Francisco Díez y Roberto Hortigüela culminó la temporada regular en cuarta posición con un bagaje de nueve triunfos y nueve derrotas que les ha dado la clasificación para la fase final de la temporada.

El entrenador Francisco Díez, más conocido como “Paco”, ha querido destacar el “hambre y el talento que tiene” el equipo, ya que “es la segunda Final Four que va a jugar esta generación”, apunta, ya que “hace dos temporadas, siendo infantiles, también consiguieron clasificarse”, explica Paco.

Para el entrenador, conseguirlo es gracias al “trabajo que ha detrás de todo el club para que vuelcan a estar de nuevo entre los cuatro mejores equipos de Castilla y León”.

Para ellos es un premio estar allí, les gusta tanto este deporte que lo van a vivir con mucha intensidad y va servir como una experiencia más para su crecimiento tanto a nivel deportivo como a nivel personal, porque ese es el principal objetivo”, añade.

Respecto a las opciones del equipo, Paco explica que “venimos de unas semanas donde hemos salido de Burgos para jugar torneos con la búsqueda de hacer equipo, seguir mejorando y mantener el ritmo, y la verdad que nos ha venido muy bien y hemos conseguido desplegar el mejor baloncesto de la temporada. La cruz, es que nos ha costado que alguna pieza del equipo para nosotros importante haya caído en forma de lesión”.

Aun así, este equipo es capaz de todo, donde no llegan con las piernas llegan con el corazón, y esa es nuestra mejor baza, el creer en nosotros mismos y nuestras posibilidades”, insiste.

El técnico define a su equipo como “un grupo de amigos” y les invita a “vivir esta experiencia como tal va ser un recuerdo para toda la vida, ahora solo queda aprovecharlo y disfrutarlo”.

Francisco también es ambicioso y se marca como propósito para este fin de semana “estar mentalmente muy preparados para todo lo que pueda pasar. Si somos capaces de controlar nuestras emociones y jugar con inteligencia vamos a competir con garantías, es algo en lo que llevamos trabajando desde que nos clasificamos para jugar este evento”, añade.

CALENDARIO DE LA FINAL FOUR CADETE

Viernes 21/04/2023

18:30H – Iveco Real Valladolid Baloncesto A – CB La Flecha Desguaces Youauto A

20:30H – Leclerc Caja Rural CB Tormes – TIZONA CADETE A

Sábado 22/04/2023

12:30H – Iveco Real Valladolid Baloncesto A – TIZONA CADETE A

16:15H – Leclerc Caja Rural CB Tormes – CB La Flecha Desguaces Youauto A

Domingo 23/04/2023

10:30H – Leclerc Caja Rural CB Tormes –  Iveco Real Valladolid Baloncesto A

12:30H – CB La Flecha Desguaces Youauto A – TIZONA CADETE A