viernes, julio 12, 2024
LEB PlataSin categoría

«La eliminatoria no está cerrada” 

El técnico azulón Diego Ocampo no se fía del Club Bàsquet Prat pese a los dieciséis puntos de ventaja conseguidos en el partido de ida el pasado sábado en tierras catalanas y marca como clave para el encuentro de este domingo, que dictaminará el primer equipo en ascender a la Liga LEB Oro, jugar con normalidad. 

Para el entrenador, “quedan cuarenta minutos, es un partido y tenemos que seguir con la misma mentalidad, que es salir a competir desde el principio hasta el final y estoy seguro de que vamos a jugar con mucha intensidad y con mucha consistencia”, explicaba en la rueda de prensa celebrada esta mañana con los medios de comunicación.  

El Prat tiene muchísimo talento, son muy buenos jugadores pese a la baja de Okeke y con la incorporación de Nedim Dedovik que jugó muy bien”. “Es un equipo que, con tantos puntos, con tanta calidad, vendrá a remontar la eliminatoria. Debemos ser conscientes contra quien jugamos, del talento y de lo capaces que son de hacer las cosas”, advertía. 

Ocampo alabó el trabajo de sus jugadores “jugamos un partido muy sólido allí, pero esto no se ha acabado. Fue importante el cómo llegamos allí al partido, la aproximación al partido, todo lo que ocurrió antes del partido, entrar en el partido que nos costó, y el desarrollo que creo que fuimos consistentes”, explicaba. “Debemos hacer nuestro partido y debemos llegar al minuto uno muy bien preparados para jugar nuestro juego, pero también ser capaces de adaptarnos a las diferentes circunstancias, de la capacidad de adaptación y no de pensar de que esto va a ser así. Pueden pasar muchas cosas, hay que estar preparados para actuar en función de lo que vaya sucediendo”, insistía. 

Respecto a cómo encarará el partido el rival, el técnico se mostró cauto: “pienso que el Prat tendrá paciencia. Son jugadores de mucho talento y seguro que harán distintos intentos tácticos a ver si pueden sacar más, de presionar, pero nosotros debemos estar preparados e intentar llevar la iniciativa, no estar esperando a ver qué hace el otro”. 

Sin embargo, el Tizona está preparando el partido “como un partido más”. “Es equipo está con normalidad, como ha ido toda la temporada: plan A, que es no perder, pero para mí es más importante cómo hacemos las cosas”. “Todo lo llevamos a la victoria, pero en la victoria hay muchas vicisitudes que no dependen de ti. Hemos hecho un análisis del partido, de las cosas buenas que hemos hecho bien y las cosas que podamos mejorar, mejorarlas un poquito, tampoco ahora de repente querer cambiar todo, jugar con normalidad y con mucha humildad para prepararnos bien, mentalmente para el partido”, indica Diego. 

Va a ser muy importante prepararnos muy bien, pero sobre todo para todo tipo de escenarios. La eliminatoria no está cerrada. Puede pasar de todo. Hay que estar preparado para cualquier cosa que pase. Puedo ir ganando de cinco, si me encuentro bien, si voy mal, si tengo faltas en tantos jugadores, me hacen defensas alternativas, tener un plan para cada situación, para cuando sucede, estar preparado, para que no te coja nada de sorpresa, que para nosotros es la clave, que no nos coja nada de sorpresa”. “El partido va a ser largo. El primer cuarto va a estar lleno otra vez de emociones, un poco de tanteo, un equipo igual se escapa un poquito, pero no es determinante”, explica. 

Ocampo también añadía que “durante el partido, todos tenemos emociones, tenemos que dejarlas llevar por lo positivo, que el público nos anime mucho, que el público venga aquí sabiendo que esto no está cerrado, sino que hay que trabajar mucho y esforzarse mucho para sacar la eliminatoria y después cada uno concentrarnos en responsabilizarnos de nuestra tarea”. 

“Esperamos que El Plantío se tiña de azul” 

“Esperamos que el público nos empuje a jugar a un muy buen nivel, nuestro buen nivel los cuarenta minutos y creo que toda la gente empujando nos tiene que llevar en volandas”. 

Pero independientemente de eso, que no depende de nosotros, debemos centrarnos, como siempre, en lo que depende de mi trabajo, cada uno intentar responsabilizarse y hacer lo que le toca bien. El trabajo colectivo y la responsabilidad individual importante y concentrarse en eso”, apuntaba.