martes, abril 23, 2024
Cantera

El Junior A se juega la Final Four este fin de semana en Palencia

Después de una gran temporada, el equipo Junior A jugará este fin de semana la Final Four de la Primera División Masculina Autonómica en el pabellón Maristas Castilla de Palencia. El equipo dirigido por Sergio González y Alberto Saiz culminó la temporada regular en cuarta posición con un bagaje de doce triunfos y seis derrotas que les ha dado la clasificación para la fase final de la temporada.

Sergio González apunta que la Final Four es “una recompensa al trabajo hecho durante toda la temporada, pero sobre todo cuando se juega una final 4 en esta categoría, es una recompensa a toda una trayectoria de muchos años en el club, y a todos los entrenadores por los que han pasado los chicos. El objetivo siempre pasa porque los chicos mejoren día a día en cada entrenamiento y en cada partido, y si eso nos lleva a jugar alguna fase final, mejor, pero lo principal es que ellos crezcan como jugadores y como personas”.

Los azulones llegan a la cita después de clasificarse como cuarto clasificado, pero buscarán la entrega necesaria para luchar por el campeonato. “Para los jugadores, este tipo de fases siempre supone una motivación enorme, pero cuando para muchos de ellos es el último año de cantera, aún más. Llegamos con todos los jugadores disponibles, habiendo pasado un año complicado con muchos altibajos y ausencias, pero echando la vista atrás creo que nos ha servido para que todos los jugadores sientan que suman y que aportan. Estoy convencido de que van a mostrar su mejor versión, y si estos chicos compiten a su máximo nivel, todo es posible”, añade Sergio González.

Pese a no ser favoritos, el técnico ha querido enviar un mensaje a sus jugadores: “lo único que quiero para el equipo este fin de semana es lo mismo que llevamos trabajando todo el año. No debemos ir con un resultado en la cabeza, sino disfrutar la experiencia. Eso solo lo conseguiremos si competimos al máximo y nos apoyamos los unos a los otros. Pase lo que pase, debemos marcharnos con un recuerdo bonito de este fin de semana, y que eso nos lleve a donde nos tenga que llevar. Mi confianza en ellos es absoluta, y creo que el sentimiento es compartido entre padres, compañeros y club”, apunta.

CALENDARIO DE LA FINAL FOUR JUNIOR

Viernes 14/04/2023

17:30H – Iveco Real Valladolid Baloncesto A – TIZONA JUNIOR A

20:00H – Adarsa Maristas Palencia –  Cultural y Deportiva Leonesa – Colegio Leonés A

Sábado 15/04/2023

17:30H – Cultural y Deportiva Leonesa – Colegio Leonés A – TIZONA JUNIOR A

20:00H – Adarsa Maristas Palencia – Iveco Real Valladolid Baloncesto A

Domingo 16/04/2023

16:00H – Iveco Real Valladolid Baloncesto A – Cultural y Deportiva Leonesa – Colegio Leonés A

18:00H – Adarsa Maristas Palencia – TIZONA JUNIOR A