jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

Llegó el momento

Llegó el momento de la verdad para el Tizona Universidad de Burgos. El conjunto burgalés viaja al Prat de Llobregat para enfrentase al filial del Joventut de Badalona, el Club Bàsquet Prat en una final a doble partido que supondrá el primer ascenso de la temporada a la Liga LEB Oro. El equipo dirigido por Diego Ocampo llega a la cita tras acabar la liga regular con un bagaje de 24 triunfos y tan solo dos derrotas frente a las cuatro derrotas de su rival que, por le contrario, llega a la final después de encadenar catorce victorias consecutivas.

Las espadas estarán por todo lo alto con dos equipos que albergan veteranía, juventud y calidad, un combo perfecto para asegurar el espectáculo en la final.

En el Prat destacan jugadores de la talla de Mihael Buljan, Thomas Smallwood, Jordi Rodríguez, Gerard Jofresa, Alberto Martín, Leonardo Okeke y Robert Cosialls entre otros.

El técnico burgalesista, Diego Ocampo avisa de que el conjunto catalán “tiene bases de mucha calidad” donde destaca “Alberto Martín, que ya conoce la categoría y ya ha ascendido la temporada pasada, luego tiene dos bases más jóvenes, pero que tienen un gran nivel”.

En las posiciones de alero tienen de todo, tienen a Jordi Rodríguez y Gerard Jofresa que es un anotador compulsivo que es muy bueno y ya jugó el año pasado excelente los play off con Clavijo. También tienen 3-4 jugadores muy polivalentes y físicos”, apunta Diego.

Después tienen a Smalwood, a Buljan y a Okeke, que es un jugador muy físico y de mucho talento”, añade el técnico.

Además, hace unos días, el conjunto potablava se hacía con los servicios del alero Nedim Dedovic, un jugador con pasado reciente en LEB Oro y que ha cuajado una notable temporada en el Minuscenter Morón donde ha anotado 368 puntos en LEB Plata.

El alemán ha llegado al conjunto catalán para suplir la baja de Miguel Allen.

Para mí es una desgracia que Allen no pueda jugar por una lesión de larga duración, cualquier jugador que se lesiona a mí me fastidia personalmente como deportista y después han fichado a un jugador con mucha experiencia en la LEB Plata y en la LEB Oro, en los últimos años ha jugado en la LEB Oro. Es un jugador polivalente que puede jugar de cuatro, de tres, tira muy bien de tres puntos y sobre todo tiene mucho físico, por lo cual es una aportación muy importante para ellos ante la baja de Allen”, explica Ocampo.

El entrenador explica que “es muy importante respetar y admirar al rival, porque han jugado una liga buenísima, tiene jugadores buenísimos y vamos a competir”. “Cuando juegas una final, juegas contra un equipo muy bueno, bien trabajado y que llega con confianza, que además llega con 14 victorias seguidas”, insiste.

El Tizona Universidad de Burgos ha viajado con todos sus jugadores disponibles en busca de un resultado favorable para afrontar el partido de vuelta en una semana con ventaja en un pabellón complicado con capacidad de tan solo 500 espectadores donde los azulones estarán acompañados por cerca de un centenar de aficionados.

La clave del partido para Diego Ocampo será “competir al máximo, competir en equipo, competir con intensidad y sobre todo con disciplina”.

Además, el partido se podrá seguir en directo a través de La de Burgos TV en el canal 23 del dial en la capital burgalesa y en pantalla gigante en al Cervecería Münche, en la calle La Puebla.

DATOS DEL PARTIDO:

Partido de Ida de la Final de la LEB Plata

Rival: Club Bàsquet Prat (El Prat de Llobregat)

Fecha: domingo 15 de abril de 2023

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Pavelló Joan Busquets (El Prat de Llobregat)

El partido será televisado por: