sábado, abril 20, 2024
LEB Plata

“Queremos y vamos a dejarlo todo para ascender en la primera opción”

El capitán Alejandro Bortolussi compareció hace unos días ante los medios de comunicación en la presentación de la campaña de promoción del play off de ascenso a la Liga LEB Oro donde aseguró que el equipo se entregará al máximo para ascender ante el Prat: “Queremos y vamos a dejarlo todo para ascender en la primera opción”, aseguró.

Lo bueno que tenemos es que con la buena temporada que se está haciendo tienes la oportunidad de tener dos opciones de ascenso, que bueno, al final, aunque uno quiera y se deje todo para ascender en la primera final, te has ganado también tener la posibilidad de, en caso de no tener un buen fin de semana como dije antes, tener una segunda oportunidad”, apuntó el argentino.

La acumulación de jornadas <<de transición>> una vez cumplidos los primeros objetivos de la temporada, podían pasar factura a los de Diego Ocampo, sin embargo, el capitán buscó el lado bueno de este periodo: “Yo creo que más que pesarnos, al final es complicado, sobre todo habiendo conseguido la clasificación como primeros tan pronto, seguir a un nivel y no relajarse. Es en lo que estamos trabajando ahora mismo, y un poquito de reforzar esa confianza. Seguir haciendo las cosas que estamos haciendo bien y seguir mejorando. No relajarnos. Estas semanas no son de descanso, son para prepararnos la final, son para seguir compitiendo, seguir manteniendo un nivel alto de competición y llegar a la final de la mejor manera posible”, aseguraba Bortolussi.

La clave para Alejandro Bortolussi es buscar en lo bueno que ha hecho el equipo durante la presente temporada: “Tenemos que centrarnos un poco más en lo que estamos haciendo nosotros bien, seguir potenciándolo y dar nuestra mejor versión en esa final para poder conseguir el ascenso”.

 “Al final, en todas las finales hay cierto nerviosismo. Porque si pierdes, de nada vale todo lo que has hecho durante el año, pero también hay que saber gestionarlo y yo creo que la temporada te va preparando para llegar a esa final en las mejores condiciones”, añade.

Vídeo de apoyo al Tizona Universidad de Burgos

Durante la presentación de la promoción se proyectó un vídeo con declaraciones de protagonistas de distintos lugares visitados durante la temporada por parte de jugadores del primer equipo, entre ellos Aspaym, Down Burgos, el aula hospitalaria del Hospital Universitario de Burgos, la  residencia de ancianos Fuentes Blanca, colegios y hasta Julián Calero, entrenador del Burgos Club de Fútbol, y todos ellos aprovecharon para animar a los jugadores.

Nuestro capitán no pudo evitar emocionarse con la proyección y señaló que está “muy orgulloso de lo que estamos consiguiendo en la pista, pero sobre todo de cosas como esta (refiriéndose al vídeo). Tener el apoyo de toda la gente, que la gente se sienta identificada con nosotros, con lo que hacemos, que nos vengan a apoyar cada fin de semana al Plantío. Yo creo que es al final con lo que te quedas”.

Puedes jugar la final y desgraciadamente perderla, no llegar en tu mejor momento, pero lo que queda son estas cosas. Llegar a final de año y el sentimiento de estar haciendo las cosas bien, trabajar bien. Sería muy injusto, por una final, tirar por la borda todo lo bueno que se ha hecho todo este año, sobre todo las cosas sociales y luego en la pista de baloncesto estamos demostrando que el equipo está a un muy buen nivel, que estamos haciendo las cosas bien, que estamos trabajando y seguimos trabajando para conseguir el objetivo, que al final es lo que cuenta”.