viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

El Tizona buscará romper la racha del Baskonia

Vuelve el baloncesto al Plantío. Después de dos semanas lejos de su feudo, el Tizona Universidad de Burgos vuelve ante su afición recibiendo al filial del Cazoo Baskonia, un equipo que campea en el último puesto de la competición, pero que llega a la capital del Arlanzón con su mejor bagaje de la temporada, con dos triunfos consecutivos.

El entrenador burgalesista no quiere sorpresas y avisa de que el conjunto alavés ha cambiado mucho respecto a la primera vuelta “ha cambiado al entrenador, Miguel Ángel Hoyo y ha incorporado a dos jugadores nuevos, uno del Fuenlabrada que estaba cedido por el Baskonia, Pavel Savkoc, y un americano, Elbert Matthews”, apunta.

Ocampo se muestra cauto pese a la diferencia clasificatoria y es que el rival llega al Plantío después de “ganar los dos últimos partidos con solvencia a Talavera y Canoe, jugando un baloncesto rápido”.

Como filial de un equipo ACB, el Cazoo Baskonia incorpora en sus filas juventud, calidad y talento, pero también jugadores experimentados. “Sobre todo destaca que tiene jugadores con talento y luego jugadores con experiencia en la liga”, explica Diego Ocampo.

Para el técnico, la clave para el partido será la concentración. “Tenemos que concentrarnos muy bien para el partido, saber que va a ser un partido muy largo y en el cual va a ser clave el rebote y el ritmo”.

El staff técnico podrá contar con todos sus efectivos para la cita.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 19 LEB Plata

Rival: Cazoo Baskonia B (Vitoria)

Fecha: sábado 11 de febrero de 2023

Hora: 19:00 horas.

Lugar: El Plantío (Burgos)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo