jueves, abril 18, 2024
LEB Plata

El Tizona recibe a un exigente Udea

Partido de altura el que disputará este domingo el Tizona Universidad de Burgos y el Damex Udea Algeciras, dos equipos que llegan a la cita invictos y que han superado sus enfrentamientos de forma holgada.

Un encuentro nada fácil para los pupilos de Diego Ocampo que no podrán bajar la guardia ante un rival que ha comenzado la temporada venciendo por 80 a 87 al Baloncesto Talavera y que llega al Plantío después de superar por un contundente 92 a 78 al Real Canoe.

El tercer puesto del Udea Algeciras no es casualidad ya que se encuentra comandado por Miki Muñoz que lidera la tabla anotadora del grupo Oeste con un promedio de 25 puntos por encuentro, siendo el segundo jugador más valorado del grupo con 54 créditos acumulados en los dos partidos disputados hasta el momento.

En el conjunto algecireño también destaca Jon Ander Aramburu con 16 puntos por partido y Javi Marín con 9 asistencias y 10 recuperaciones.

Diego Ocampo lo sabe muy bien y afirma que Algeciras es “un rival muy difícil, como así lo muestra la tabla clasificatoria”.

Ha ganado los dos partidos tanto en Talavera como en casa contra Canoe con mucha solvencia”, apunta. “Han dominado los partidos de principio a fin contra dos rivales que son difíciles”.

Para el técnico, el Udea “tiene jugadores de mucho nivel y experiencia en la liga”, de los que destaca a “Miki Ortega, máximo anotador y Javi Marín que tiene 9 asistencias. Además, tienen dos jugadores que generan mucha mucha ventaja desde el exterior”, incide.

Es un rival que nos va a exigir mucho. Sabemos de la dificultad, pero nosotros tenemos que ceñirnos a nuestro plan. Que siempre es el mismo, jugar con mucha intensidad y jugar en equipo los cuarenta minutos”, explica.

El staff técnico podrá contar con todos los jugadores para el partido.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 3 LEB Plata

Rival: Damex UDEA Algeciras (Algeciras)

Fecha: domingo 16 de octubre de 2022

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Pabellón Municipal “El Plantío” (Burgos)

Links del partido:

CANAL FEB: CanalFEB – En directo