viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

En busca de revalidar el título

El Tizona Universidad de Burgos buscará a partir de este viernes revalidar el título de campeón de la Copa LEB Plata de Castilla y León conseguida hace un año en Valladolid. En esta ocasión, será el pabellón Ángel Nieto el testigo del torneo, disputándose este viernes día 30 las semifinales y siendo el Clínica Ponferrada SDP el primer rival del conjunto burgalés.

Después de una gran pretemporada del equipo dirigido por Diego Ocampo y que invita a soñar, comienza la última prueba de fuego antes de comenzar la temporada regular la próxima semana.

El conjunto azulón viajará a Zamora para disputar la semifinal a partir de las 17:30 horas ante uno de los rivales llamados a estar en la zona alta de la clasificación en la temporada regular. Es un equipo “muy competitivo”, explica Diego Ocampo. “Es un equipo que juega un baloncesto muy rápido, muy versátil, aprovecha muy bien características de los jugadores donde hay varios que pueden jugar en dos y tres posiciones a la vez”.

Además, el técnico avisa de que “intentan sacar ventaja muy inteligentemente de estas situaciones”.

Por otro lado, el conjunto del bierzo está basado en la experiencia y tanto su staff técnico como muchos de sus jugadores tienen “un gran conocimiento de la liga” y eso es “fundamental y los lleva a ser muy competitivos” apunta Ocampo.

Respecto al Tizona, el equipo continuará trabajando “en la misma línea que en toda la pretemporada, seguir dando pasos sólidos a la hora de construir un equipo muy competitivo, basado en jugar con intensidad y jugar en equipo por encima de los egos”, explica.

Para el partido, Diego Ocampo podrá contar con los doce jugadores que buscarán un puesto en la final del domingo.

DATOS DEL PARTIDO:

  • Semifinal Copa LEB Plata Castilla y León.
  • Rival: Clínica Ponferrada SDP (Ponferrada)
  • Fecha: viernes 30 de septiembre de 2022
  • Hora: 17:30 H
  • Lugar: Ángel Nieto (Zamora)

CUADRO Y HORARIOS DEL TORNEO

Jornada 1 (viernes 30 de septiembre)

17:30 H – Semifinal 1: CLÍNICA PONFERRADA CDP – TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS

20:00 H – Semifinal 2: ZAMORA ENAMORA – LA ANTIGUA CB TORMES

Jornada 2 (domingo 2 de octubre)

12:30 H – Tercer y cuarto puesto: PERDEDORES SEMIFINALES

18:00 H – FINAL: GANADORES SEMIFINALES