sábado, abril 20, 2024
LEB Plata

93-97 Triunfo de fuerza

Crónica de El Correo de Burgos

El Tizona UBU alimenta la ilusión en este comienzo de curso. La liga será larga y el reto asumido es exigente, pero el proyecto demuestra en este periodo de preparación que dispone de las herramientas necesarias para brillar en los próximos meses.

En esta ocasión, el combinado dirigido por Diego Ocampo derrotó al Peñas de Huesca por 93-97 y enlaza su cuarta victoria de un inmaculado calendario de preparación. Los burgaleses llegaban a la cita pletóricos de moral tras sus triunfos frente al Tormes (64-107), Canoe (82-94) y Clavijo (100-52), conscientes de que el cuadro altoaragonés era un rival complejo.

Fue un encuentro atractivo y con alternativas en el marcador. El Peñas se sintió cómodo en los primeros compases y suyas fueron las primeras ventajas hasta situarse con el 20-13. Poco a poco, el Tizona UBU fue a más en el partido y, tras empatar a 29, remó para llegar por delante al intermedio en un intenso intercambio de golpes (49-51).

Ya en el tercer cuarto, los de Ocampo dieron una vuelta extra a sus prestaciones para abrir una renta que pudo ser definitiva. El 60-72 debía impulsar a los castellanos, quienes encontraron la respuesta de los verdes. Tras el 70-77, los aragoneses aceleraron en el último cuarto. Ni siquiera el 83-90 pudo con el Peñas, que tuvo la capacidad de igualar el choque a 90. En un bello sprint final de partido, los burgaleses tuvieron el acierto para resolver la situación.