viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

76-113 El Tizona luchará por el título

El Tizona Universidad de Burgos supera al Clínica Ponferrada y se clasifica para disputar la gran final de la Copa LEB Plata de Castilla y León este domingo. El equipo dirigido por Diego Ocampo saltó a la pista con sobriedad y seguridad para hacerse desde el inicio con el control del juego y competir de forma cómoda ante un rival que acabó asfixiado ante la presión de los burgaleses.

La semifinal era la primera prueba de fuego ante un rival que busca estar en la zona alta de la clasificación. El técnico burgalesista no quería sorpresas y desde el inicio planteó un partido muy físico y una presión por toda la pista para evitar las individualidades del Clínica Ponferrada.

La apuesta fue afortunada y desde el primer minuto el conjunto burgalés consiguió el control del balón y del marcador ante un equipo que no obtuvo comodidad en los cuarenta minutos de juego.

Seoane y Totte pusieron el tiro exterior, Cremo y Thiam, pusieron los puntos y Garmine Kande los mates en una primera parte de gran baloncesto y donde el Tizona Universidad de Burgos alcanzaba una renta máxima de veintitrés puntos.

La fuerza del arranque frenó en seco al equipo de David Barrio al que el equipo burgalés doblaba en el marcador en el ecuador del cuarto (11-20) en el mejor parcial anotador del conjunto del Arlanzón del partido (8-0) que colocaba un cómodo 11-26 en el marcador.

Con el partido controlado, una gran presión y buen porcentaje anotador, el Tizona pudo desempeñar su juego, prolongando jugadas en busca de huecos y desconcertar un poco más a un rival totalmente desdibujado. Al final del cuarto, la ventaja era de 19 puntos (12-31).

El segundo cuarto arrancaba con un gran mate de Garime Kande que hacía superar la barrera de los veinte puntos, margen que se mantuvo hasta el final del cuarto. La imprecisión y los nervios en el Clínica Ponferrada propiciaban numerosos rebotes que los pívots burgaleses capturaban sin mucha oposición, cosechando hasta 14 rebotes defensivos en la primera parte.

En ataque, los pupilos de Diego Ocampo seguían a lo suyo, moviendo el balón, buscando huecos y asestando golpes morales a un rival que tan solo podía mantener el tipo, llegando al intermedio con un cómodo 34 a 55 en el marcador.

El paso por vestuarios tan solo sirvió para que el Tizona sentenciara el partido por la vía rápida. Dos mates consecutivos de Garmine Kande en la reanudación y dos triples de Ale Bortolussi mantenían el arranque del Clínica Ponferrada que comenzó a errar en ataque en la segunda mitad del cuarto, asestando el golpe definitivo el equipo burgalés al contragolpe.

A falta de 2:40 para finalizar el cuarto la renta superaba los 30 puntos (46-79), llegando al final del cuarto con un más que contundente 50-87.

El último cuarto, podía ser un mero trámite, pero Diego Ocampo pidió a sus chicos mantener la presión en defensa para mantener el nivel competitivo durante los cuarenta minutos, consiguiendo una ventaja máxima de 42 puntos (61-103). Abdou Thiam se hizo una parcela bajo el aro y con un buen acierto en el tiro libre, aumentó su cuenta particular hasta los 30 puntos con los que acabó el partido, sumando un doble-doble con 8 rebotes y 39 créditos de valoración.

Y no fue solo Thiam el único jugador a destacar, sino que Garmine Kande y Joe Cremo superaron los 20 puntos en valoración y Garmine Kande acabó con 20 puntos anotados en un cómodo triunfo que hace que el conjunto burgalés se clasifique para la final de este domingo a partir de las 18:00 horas en el Ángel Nieto de Zamora ante el CB Tormes.

DATOS DEL PARTIDO:

CLÍNICA PONFERRADA SOCIEDAD DEPORTIVA PONFERRADINA: Omar Lo (10), Jeffry Godspower (17), Álex Jordá (10), Guille Mulero (8) y Jorge Martínez (2). También jugaron: Matt Wilson (6), Juan Hierrezuelo (8), Martín Fernández (6), Jaime Llamas (3) y Guille Bastante (6). Entrenador: David Barrio.

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (7), Joe Cremo (13), Totte Alonso (9), Ale Bortolussi (6) y Abdou Thiam (30). También jugaron: Peter Stümer (2), Papi Diene (9), Sergio Val (-), Garmine Kande (20) y Ayoze Alonso (6). Entrenador: Diego Ocampo.

Parciales: 12-31 / 22-24 (34-55) / 16-32 (50-87) / 26-26 (76-113)