viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

El joven alero David Gómez recala en el Tizona

El Tizona Universidad de Burgos cierra la incorporación del joven alero David Gómez que llega a la capital del Arlanzón en calidad de cedido desde el Coosur Real Betis de ACB. Con 2,05 de altura, Gómez llega a Burgos procedente del CB Morón donde finalizó la temporada pasada en LEB Plata y en estos momentos se encuentra concentrado con la Selección Española para disputar el Europeo U18 en Turquía.

Nacido en Alcalá de Guadaira hace 18 años, David es una de las promesas del Coosur Real Betis de ACB donde debutó la pasada temporada ante el Real Madrid durante la etapa de Joan Plaza, además de ser uno de los integrantes frecuentes durante los entrenamientos del primer equipo, compaginándolos con los de su equipo de Liga EBA y la Selección Española U17 en el Campeonato de España Junior de baloncesto.

Su gran rendimiento le llevó a recalar en el Club Baloncesto Morón de LEB Plata donde finalizó la temporada y a renovar hace unas semanas con el equipo bético hasta 2026 hace unas semanas.

En la temporada pasada, el jugador ha promediado 12,4 puntos por partido en 29 minutos de juego en el filial bético en Liga EBA, disputando tan solo tres minutos por encuentro en el tramo final de la competición en el Morón.

En busca de un mayor crecimiento, David Gómez llega a Burgos en busca “de mejorar mucho y subir a LEB Oro”.

Además, el jugador ha participado recientemente en el prestigioso Adidas Next Generation, promediando 10.3 puntos y 10 créditos valorativos en cuatro partidos.

El jugador asegura que se “siente emocionado y con muchas ganas de llegar a Burgos a entrenar sobre todo con un entrenador tan bueno como Diego Ocampo”.

David Gómez se define como reboteador: “puedo aportar al equipo rebotes, ya que soy grande y podré jugar de alero y de ala-pívot en algunas ocasiones”, aunque también puede aportar “canastas, asistencias y todo lo que sea que haga al equipo mejorar”.

El sevillano se muestra con “muchas ganas de llegar a Burgos y vestir esa camiseta y empezar a jugar partidos ya”, asegura.

“¡VAMOS TIZONA!”

FICHA TÉCNICA:

Nombre: José David Gómez

Fecha de Nacimiento: 11/02/2004

Lugar de Nacimiento: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Posición: Alero

TRAYECTORIA:

2015 – 2020 Categorías inferiores Real Betis Baloncesto

2020 – 2022 Real Betis Baloncesto (Liga EBA)

2021 – 2022 Club Baloncesto Morón (LEB Plata)