viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

Eloy Ramírez, nuevo entrenador ayudante

El Tizona Universidad de Burgos se hace con los servicios del técnico Eloy Ramírez que llega al conjunto burgalés para ayudar a Diego Ocampo al frente del primer equipo. El técnico sevillano tiene una dilatada trayectoria en los banquillos y llega a Burgos procedente del Club Baloncesto Morón donde dirigió al primer equipo desde noviembre de 2020.

Ramirez ha cuajado su carrera en el sur de España, comenzando su andadura en las categorías inferiores del club de su localidad, el Club Baloncesto Utrera, compaginando su labor con la de entrenador ayudante en el primer equipo que militaba en la Primera División Nacional.

Eloy ha continuado su trayectoria alternando como entrenador y ayudante en varios equipos como el CB Morón, el Calpe valenciano, el Cazorla o el Melilla Baloncesto de LEB Oro donde disputó dos play off de ascenso a la Liga ACB.

Para Ramírez, “después de un verano largo y complicado para la gran mayoría de los entrenadores, recibir la propuesta de JM Naveira para ser ayudante de Diego Ocampo ha sido una inmensa alegría”.

Creo que venir al Tizona Burgos y poder formar parte de este proyecto, en un club con la trayectoria y la tradición que tiene el Tizona, es otro paso adelante en mi trayectoria como entrenador. Quiero disfrutar del día a día trabajando con los jugadores y con el staff para poder dar al equipo lo mejor de todos nosotros y cumplir con los objetivos del club”, añade.

Eloy conoció a Diego Ocampo desde que el técnico azulón era ayudante en el Cajasol Sevilla. “Conocía a Diego Ocampo desde su etapa como entrenador ayudante en Sevilla con Cajasol. Donde además de un subcampeonato de Eurocup y otros logros, consiguieron sacar jugadores de la cantera como Joan Satre o Tomas Santoransky. También fuimos rivales en la serie final del playoff de ascenso a la ACB donde en el 5 partido acabaría ascendiendo Manresa con Diego como entrenador”, añade.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Eloy Ramírez

Fecha de Nacimiento: 17/05/1987

Lugar de Nacimiento: Utrera (Sevilla)

Cargo: Entrenador Ayudante

TRAYECTORIA:

2004 – 2010 Entrenador Ayudante Club Baloncesto Utrera (1ª Nacional y Categorías Inferiores)

2013 – 2014 Entrenador Ayudante Club Baloncesto Morón (Liga EBA)

2014 – 2015 Entrenador Club Baloncesto Morón (Liga EBA)

2015 – 2016 Entrenador Ayudante Club Baloncesto Morón (LEB Plata)

2016 – 2017 Entrenador Club Baloncesto Ifach Calpe (1ª Nacional)

2018 – 2019 Entrenador Ayudante Club Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2019 – 2020 Entrenador Club Baloncesto Cazorla (Liga EBA)

2020 – 2022 Entrenador Club Baloncesto Morón (LEB Plata)