jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

Ayoze Alonso regresa a casa

El Tizona Universidad de Burgos cierra la plantilla con la incorporación de Ayoze Alonso. El base tinerfeño regresa a la que fue su casa durante tres temporadas después de su paso por el Levitec Huesca de LEB Oro.

Ayoze se convirtió en uno de los estandartes del equipo desde su llegada al equipo del Arlanzón, cosechando tres ascensos consecutivos que catapultaron al Club Baloncesto Tizona desde la Liga EBA a la Liga LEB Oro, además de formar una parte importante en las categorías inferiores que han hecho que el tinerfeño sea uno de los jugadores más queridos por la afición y por la cantera.

Ayoze Alonso llega al Tizona después de cuajar una gran temporada en el Levitec Huesca pese al descenso de categoría, acumulando más de veinticuatro minutos por partido y un promedio de 11,5 puntos y más de 9 créditos valorativos por encuentro.

Con su regreso a Burgos, Ayoze asegura que “tenía ganas de un proyecto ambicioso”, pero remarca que la principal razón para su regreso es que considera a Burgos “mi segunda casa”.

Este año tenía claro que quería competir en un equipo que tuviera ambiciones y poder sacar mi espíritu competitivo”, asevera el base.

Alonso es más cauto sobre el objetivo del equipo y explica que “hay que construir el equipo primero”. “Al final somos todos jugadores nuevos y tenemos un bonito trabajo por delante”, manifiesta.

El base es la última incorporación del equipo en este mercado veraniego, completando una amplia plantilla con ambición. “Creo que se ha formado un buen equipo, muy completo y con diferentes opciones”, opina y apunta que “cuando consigamos unirnos como grupo creo que podemos hacer un baloncesto muy divertido”.  

Ayoze ha querido aprovechar la ocasión para enviar un mensaje a la afición: “creo que tenemos un bonito reto por delante, tengo ganas de vivirlo allí, con la gente de Burgos”. “Les tengo mucho cariño y les animo a que vengan a nuestros partidos, como dije antes, cuando unamos el grupo creo que haremos un baloncesto divertido”, añade.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Ayoze Alonso

Fecha de Nacimiento: 04/04/1991

Lugar de Nacimiento: La Guancha (Santa Cruz de Tenerife)

Posición: Base

TRAYECTORIA:

2011 – 2013 CB Santa Cruz (EBA)

2013 – 2018 Real Club náutico Tenerife (EBA)

2018 – 2019 Club Baloncesto Tizona (EBA)

2019 – 2020 Club Baloncesto Tizona (LEB Plata)

2020 – 2021 Club Baloncesto Tizona (LEB Oro)

2021 – 2022 Levitec Huesca (LEB Oro)