viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

En busca de la última victoria del año

El Tizona Universidad de Burgos recibe este miércoles al Damex UDEA Algeciras a partir de las 20:00 horas en el que será el último partido de este extraño 2021. De nuevo visitará El Plantío un rival vestido con piel de cordero que intentará sorprender a los burgaleses como ya hizo el Club Baloncesto Morón días atrás, en un encuentro donde los visitantes llegan sin ninguna presión y sin nada que perder.

Como ocurría con el conjunto sevillano, el técnico burgalesista Francis Tomé no se fía del rival y avisa del potencial del conjunto gaditano. “Algeciras es un equipo con un magnífico entrenador, que hacen un buen baloncesto y con jugadores como Miguel Ortega, todo un referente en la categoría”, apuntaba.

El técnico visitante contará a priori con una baja muy importante, la de su pívot Zane Najdawi, jugador con mayor valoración del equipo y segundo en anotación por detrás de Ortega, además de comandar el rebote del equipo. Tampoco viajará a Burgos Javi Fernández, ambos con un resfriado y no serán parte de la expedición por precaución.

Sin Najdawi, tomará mayor protagonismo Issa Thiam, un tres alto que también ha superado la barrera de los cien puntos anotados para el conjunto andaluz, un jugador rápido y con un porcentaje cercano al cuarenta de acierto de tres. Completando los jugadores clave de Javi Malla, se encuentra Yago Estévez, un ala-pívot fuerte en el poste, fuerte en el rebote y con muy buena valoración por partido.

El UDEA Algeciras también se ha reforzado esta temporada con Edmon Koyanouba, que aprovecha su altura (207m) para ser una torre en el rebote defensivo y deberá suplir la baja del pívot. También en las rotaciones cabe destacar a Bryan Polanco, un jugador muy polivalente; Serigne N’Diaye, con amplia experiencia en la categoría y el internacional marroquí Sami Al Uariachi.

Pese a las bajas, Francis Tomé avisa: “Ellos vendrán con la ilusión de ganar aquí porque eso les afianzaría en una de las posiciones que dan derecho a jugar los play off acercándose a los equipos que están en la parte alta de la clasificación”.

La clave para el técnico es “olvidar el partido de Morón y entender que en casa no podemos fallar” y explica que para conseguirlo el equipo al completo debe “hacer buen baloncesto y retomar los hábitos que teníamos antes”.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 12. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Damex UDEA Algeciras (Algeciras)
  • Fecha: miércoles, 29 de diciembre de 2021
  • Hora: 20:00

Lugar: El Plantío (Burgos)

Enlace del partido en Canal FEB:  TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS VS DAMEX UDEA ALGECIRAS (canalfeb.tv)