jueves, marzo 28, 2024
LEB Plata

92-60 Homenaje a la afición

El Tizona Universidad de Burgos suma un gran triunfo que brinda a una afición que respondió y cubrió buena parte de la grada en el último encuentro del año ante el Damex Udea Algeciras. Los pupilos cuajaron el mejor partido de la temporada y pasaron por encima de un equipo que acusó demasiado la baja de Zane Najdawi y acabó arrollado. Garmine Kande tomó las riendas bajo el aro y finalizó el partido con 17 puntos, 9 rebotes y 3 mates.

El partido comenzó con un claro dominio local. Garime Kande se tomó su parcela bajo el aro y convertía los primeros nueve puntos del conjunto burgalés (9-5). El Algeciras despertó gracias al aporte de Issa Thiam que con cinco puntos daba la vuelta al marcador y colocaría a los visitantes por única vez por delante en el marcador (9-10).

Desde este momento el partido se acabó. El Tizona volvió a activar el rodillo y con los triples de Peter Stümer, Luis Ferrando y Alberto Ruiz de Galarreta tomó una ventaja de diez puntos (22-12) que rompía a su rival.

La entrada a la pista de Papi Diene volvía a dar un nuevo impulso a un Tizona muy superior pese a las bajas de Totte Alonso, Pedro García e Iván Martínez. El pívot senegalés con nueve puntos aumentaba de nuevo la renta hasta los quince de ventaja (30-15), diferencia que poco después Galarreta subía hasta los veinte puntos con un gran lanzamiento exterior (35-15).

El marcador al descanso dejaba totalmente sentenciado un partido (54-22), con poca historia, pero mucha intensidad ante un pabellón que superó los mil asistentes que disfrutaron con la vuelta al equipo de Cidón que se unió al espectáculo.

Tras el paso por vestuarios, el equipo no bajó el nivel, aupado con una afición totalmente entregada que disfrutó hasta el último minuto. Los burgaleses llegaron a marcar su máxima ventaja del partido en cuarenta y siete puntos arriba (80-47) a los cuatro minutos de juego del último cuarto.

Poco antes, El Plantío saltó de alegría con la internada en pista de Javier Benito “Vichu” que volvía a disputar minutos con el primer equipo, lanzando una nueva gran ovación poco después con el debut de Adrián González que, a falta de un poco más de un minuto para el final, ponía la guinda a la fiesta con un gran triple que desataba la euforia de un pabellón totalmente entregado con su equipo.

Los últimos compases, de transición, sirvió al Algeciras para recortar distancias mientras los veteranos azulones buscaban a los canteranos para que tuvieran su oportunidad de anotar. Vichu no lo consiguió, pero finalizó el partido con una asistencia y una recuperación.

Un gran triunfo de los que hace afición e ilusión para finalizar el año y coger fuerzas antes de retomar la competición el próximo 8 de enero en Asturias ante el Círculo Gijón Baloncesto en el que será el último partido de la primera vuelta.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (7), Peter Stümer (8), Alberto Ruiz de Galarreta (17), Ale Bortolussi (12) y Garmine Kande (17). También jugaron: Papi Diene (11), Luis Ferrando (9), Javier Benito “Vichu” (-), Adrián González (3) y Corey Deberry (8). Entrenador: Francis Tomé.

DAMEX UDEA ALGECIRAS: Issa Thiam (8), Yago Estévez (8), Juanmi López (4), Serigne N’Diaye (11) y Miki Ortega (5). También jugaron: Bryan Polanco (2), Ruben Perea (7), Sergio Malla (3), Edmon Koyanouba (2) y Sami Al Uariachi (10). Entrenador: Javi Malla.

Parciales: 25-15 / 29-7 (54-22) / 26-14 (80-36) / 12-24 (92-60)

¡¡¡GRACIAS AFICIÓN!!!

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!