viernes, abril 19, 2024
LEB Plata

Sin opción al error en Carbajosa

El Tizona Universidad de Burgos vuelve a la competición ante el Aquimisa Carbjosa Empresarial sin opción a todo aquello que no sea una victoria. El equipo dirigido por Francis Tomé quiere resarcirse de la derrota de la pasada jornada en Zamora y, tras analizar los errores cometidos, el equipo de encuentra dispuesto a conseguir el triunfo en tierras charras.

El Carbajosa llega a la cita como colista con dos derrotas y con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada ante su público. En el conjunto charro destaca Harrison Cleary, un jugador que llega de LEB Oro polivalente, capaz de desarrollarse en varios puestos y ser la referencia anotadora del equipo. Continuando en el equipo de la temporada anterior, Carlos Hidalgo busca su madurez asumiendo el reto de ser el base titular con un ritmo alto de juego.

Procedente de la NCAA y en proceso de formación, está Evan Walshe, un jugador vertical y rápido. En el exterior, destaca Juanpe Jiménez, un alero que ha dado el salto a Plata con un buen porcentaje de acierto desde el perímetro.

Por parte del Tizona, Iván Martínez será baja para el partido después de lesionarse en la última jugada del partido ante el Zamora. La buena noticia son la vuelta de Nacho García y de Alberto Ruiz de Galarreta que vuelve a la pista después de un mes en dique seco.

Después de la dura derrota de la pasada jornada, el equipo volvió el lunes al trabajo buscando solventar los errores que costaron el partido. “desde el mismo lunes que vimos cortes del partido en Zamora y nos dimos cuenta de cosas que no estábamos haciendo bien y que no podíamos permitirnos mantener más en el tiempo”, explica el técnico azulón.

El equipo ha evolucionado bastante esta semana. Tenemos la esperanza de que mañana seamos capaces de plasmar esa evolución de la semana en el partido”, apuntaba Francis Tomé. La victoria es la única opción en Carbajosa para no perder el tren de cabeza de la clasificación. Para el técnico está claro que “tenemos ganas de ganar”.  “Sabemos que no será fácil porque no es nada fácil ganar fuera de la casa en esta competición y el equipo salmantino tendrá la ambición de conseguir la primera de la temporada”.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 3. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Aquimisa Carbajosa Empresarial
  • Fecha: domingo, 24 de octubre de 2021
  • Hora: 19:00

Lugar: Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada.

Enlace del partido en Canal FEB: AQUIMISA CARBAJOSA EMPRESARIAL VS TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (canalfeb.tv)