jueves, marzo 28, 2024
LEB Plata

El Tizona se atasca en el último cuarto

Primera derrota del Tizona Universidad de Burgos en el Ángel Nieto de Zamora ante un rival que combatió hasta el final y aprovechó un desastroso último cuarto de los burgaleses para alzarse la victoria. Los pupilos de Francis Tomé desperdiciaron una ventaja de 12 puntos en el último cuarto para claudicar ante un rival que no cesó en su lucha.

El Tizona Universidad de Burgos saltó a la pista con las ideas claras, con la intención de encarrilar el partido lo antes posible para no pasar apuros ante un rival duro con y con calidad. Ale Bortolussi cogió las riendas del equipo en un arranque de libro con dos triples y una canasta que hacía colocaba un tranquilizador 3-10 en el marcador.

Jacob llegaba al rescate de un Zamora a la desesperada con un segundo triple para mantener a su equipo en la pugna en un primer tiempo que se iba a plantear más igualado de lo esperado tras el arranque. Corey Deberry con un 2+1 conseguía la primera máxima ventaja del partido para los burgaleses (10-19) a 3:52 para finalizar el primer cuarto.

Tamba, Solarín y el triple de Maintland devolvieron al partido en poco más de tres minutos de imprecisión de los de Francis Tomé para recortar distancias y llegando a empatar el partido Kalinicenko al filo del pitido final para dejar el partido abierto (19-19).

La igualdad se mantuvo en un segundo cuarto que inauguraron Iván Martínez y Papi Diene antes de que los zamoranos consiguieran cambiar la ventaja por medio de Marc García a seis minutos para el descanso.

Dídac Salió entonces al rescate de un Tizona Universidad de Burgos con dos triples que devolvían la ventaja a los azulones para llegar al ecuador del partido con los tiros libres certeros de Corey Deberry con una ligera ventaja en el marcador de 35 a 36.

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por Francis Tomé, saltó a la pista con más mordiente y con una férrea defensa, conseguía sumar un parcial demoledor de 3-15 para colocar un más que cómodo 38-51 en el marcador.

Con una ventaja de 12 puntos se llegaba a los últimos diez minutos de jiego. El equipo de Saulo Hernández no iba a dar el partido por perdido y aprovechó los peores minutos de los burgaleses en pista para acercarse en el marcador (57-59) a falta de 6 minutos para el final.

Tomé optó por devolver a pista a Dídac Cuevas y Corey Deberry parecía devolver a la tranquilidad a los visitantes. Pero un nuevo triple de Kalinicenko volvía a apretar el marcador ante un rival muy crecido. Tamba empataba el partido a 4:35 para el final desde el tiro libre (61-61).

 A falta de cuatro minutos para el final, una técnica sancionada sobre el equipo burgalés, hacía que los locales se volviesen a colocar por delante (62-61).

Maintland hurgaba un poco más en la herida del Tizona a menos de tres minutos para el final con un tiro en suspensión que hacía demasiado daño en la saga burgalesa que seguía sin cerrar. Los nervios y el buen hacer de los locales, acabó con un Tizona desdibujado que pagó demasiado caro sus errores y acabó claudicando.

La próxima jornada, los burgaleses volverán a viajar, esta vez a tierras charras para enfrentarse al Aquimisa Carbajosa Empresarial el próximo domingo a partir de las 19:00 horas.

DATOS DEL PARTIDO:

72 – ZAMORA ENAMORA: J. Round (15), M. Maitland (15), I. Tamba (5), J. Solarin (11) y P. Sene (1). También jugaron: M. García (7), A. Zurbrigugen (-), S. Fritz (2) y E. Kalinicenko (16). Entrenador: Saulo Hernández.

65 – TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Pedro García (5), Ale Bortolussi (18), Corey deBerry (14), Peter Stümer (3) y Dídac Cuevas (11). También jugaron: Papi Diene (3), Luis Ferrando (2), Tote Alonso (2) y Garmine Kande (3). Entrenador: Francis Tomé.

PARCIALES: 19-19 / 16-17 (35-36), 10-21 (45-57), 27-10 (72-67)