viernes, abril 26, 2024
LEB Oro

El burgalés Fernando Revilla regresa al Tizona Universidad de Burgos

Tras disputar tres temporadas en Liga EBA, el joven pívot de tan solo 19 años vuelve al club en el que se formó desde la categoría alevín

El Tizona Universidad de Burgos refuerza su juego interior con la incorporación de Fernando Revilla (Burgos, 2001). Se trata de un jugador formado en la cantera azulona y que, además, cuenta con tres años de experiencia en Liga EBA. El joven burgalés actúa en la posición de pívot valiéndose de sus 2.02 metros de altura. El equipo azulón se encuentra muy satisfecho por contar de  nuevo con un jugador de mucha proyección que ya destacó sobremanera en las categorías inferiores del club.

Fernando se unió al club en 2012, en la categoría alevín, y fue creciendo dentro del equipo hasta terminar su segundo año de cadete. Tras su salida del club compaginó la categoría junior con la disputa de tres temporadas en Liga EBA. En su regreso a casa, Revilla se muestra dispuesto a aportar todo lo que pueda al club: “Voy a esforzarme en el trabajo diario para estar al cien por ciento. Quiero ayudar al equipo y estar preparado para todo lo que me pida Jorge”.

El joven pívot ha destacado siempre como un jugador trabajador, muy serio y con buena actitud en el campo. En las categorías inferiores del Tizona consiguió muchos éxitos y llegó a participar en varias ocasiones en el Campeonato de España, tanto a nivel de club, como con la selección de Castilla y León.

El director deportivo del Tizona Universidad de Burgos valora positivamente el regreso de Revilla, el cual refleja la filosofía del club y el desarrollo formativo de los jugadores desde la cantera: “Queremos apostar por gente nuestra y darles esa oportunidad. Tenemos claro que en su momento salió del club a Madrid y Murcia para intentar mejorar y tener la ambición de ser un jugador profesional. Ha retornado a Burgos y creemos que tiene el suficiente talento y proyección para crecer con nosotros”.

Ficha técnica:

Nombre: Fernando Revilla Val

Nacimiento: 15/01/2001, Burgos (España)

Altura: 2.02m

Posición: Pívot / Ala-pívot