miércoles, abril 24, 2024
LEB PlataSin categoría

Una final anticipada

JUARISTI ISB – UBU TIZONA

Sábado 8 de febrero – 20:00 h – Polideportivo de Azkoitia (Azkoitia)

El UBU Tizona debe cambiar la dinámica ante el actual campeón de la Copa, un Juaristi en horas bajas que buscará volver a la senda de la victoria en casa

La victoria es obligada para un Tizona que quiere pasar a la siguiente fase de la temporada en la cabeza

Jorge Elorduy debutará como entrenador del UBU Tizona

La primera fase de la LEB Plata llega a su fin y el UBU Tizona debe hacer un último esfuerzo para asegurar la primera plaza en el arranque de la segunda fase y para ello, el equipo que entrena Jorge Elorduy está obligado a vencer a un rival que quiere resarcirse. El Juaristi ISB, actual campeón de la Copa, ha sufrido un fuerte bajón en el tramo final de la temporada y necesita recuperar su versión ante el líder para mantener opciones de ascenso.

Llega un verdadero cruce de malas rachas entre dos de los favoritos del grupo Oeste. El conjunto donostiarra llega a la cita después de encadenar cuatro derrotas consecutivas y seis partidos perdidos de los últimos siete disputados, que le han hecho caer a la tercera posición de la tabla y mermar sus opciones de ascenso en la siguiente fase.

Sin embargo, el equipo que dirige Iñaki Jiménez posee un gran potencial que le hizo convertirse en Campeón de la Copa LEB Plata el pasado 28 de diciembre ante el Girona, campeón de invierno del grupo Este.

El Iraurgi es un conjunto que mantiene la mayor parte de su bloque de la pasada campaña y arrancó la presente temporada con fuerza. Spencer Reaves, Jakob Lowrance y Jahvaughn Powell componen el tridente ofensivo que destaca en el Juaristi, sumando la mitad de los puntos de su equipo.

Bajo el aro, Iker Salazar es un seguro reboteador y junto a Beñat Hevia, Xabi Beraza e Ierai Aizpitarte, hacen un equipo con una rotación de calidad que no pondrá las cosas fáciles en su cancha al UBU Tizona.

Por parte azulona, Jorge Elorduy debutará como entrenador del equipo burgalés. El técnico explica que el equipo vasco “está en una dinámica negativa y ha perdido un poco el toque, pero es un equipo de mucha calidad, muy peligroso y que jugando en su cancha es mucho más peligroso” por lo que el Tizona tendrá que hacer “un buen partido para sacarlo”.

El nuevo entrenador azulón asume que “vamos a llegar las cosas un poco entre alfileres” ya que Elorduy llegaba a Burgos el martes, pero asegura que “no va a haber ninguna excusa y el equipo tiene que estar preparado de sobra para competir”.

La enfermería sigue evolucionando favorablemente y tanto Imobach Pomares como Ayoze Alonso siguen recuperándose progresivamente y ya se entrenan con el equipo, pero son bajas casi seguras para el encuentro ante el Juaristi.

EL RIVAL

Bases Ierai Aizpitarte
  Beñat Hevia
  Javaughn Powell
Escoltas Ibon Guridi
  Spencer Reaves
Aleros Hugo Schneider
  Iker Salazar
Ala-Pívots Xabi Beraza
Pívots Jakob Lowrance
  Anton Dziuba
Entrenador Iñaki Jiménez

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos  
1 Alberto Ruiz de Galarreta 287 puntos
2 Ayoze Alonso 265 puntos
3 Iván Martínez 258 puntos
     
Rebotes  
1 Placide Nakidjim 138 rebotes
2 Johan Kody 129 rebotes
3 Iván Martínez 72 rebotes
   
Valoración  
1 Ayoze Alonso 283 puntos
2 Johan Kody 284 puntos
3 Placide Nakidjim 225 puntos