jueves, abril 18, 2024
LEB Plata

“Quiero crecer con el club como entrenador”

Conocemos a Jorge Elorduy, nuevo entrenador del equipo.

Jorge Elorduy Astigarraga se convirtió el pasado martes en el nuevo entrenador del UBU Tizona ante el reto de disputar la fase de ascenso a la Liga LEB Oro. Tan solo faltan dos partidos para acabar la primera fase de la liga y este sábado llega una auténtica final para pasar a la siguiente fase como cabeza de serie ante el Juaristi.

Pese a la dificultad del primer compromiso, el bilbaíno ha aceptado la difícil misión y nos cede un poco de su tiempo para que le conozcamos mejor respondiendo a unas preguntas:

¿Cuál es tu objetivo personal en Burgos?

“Mi objetivo es crecer con el club, quiero, en un club de la solera como es Tizona, poder crecer, tener un crecimiento como entrenador y que el club pueda crecer a la vez”.

¿Qué puedes ofrecer al equipo en estos momentos?

Puedo ofrecer experiencia. El haber estado el año pasado en el Bilbao Basket en un ascenso, el vivir una temporada en ese nivel de exigencia de estar en la zona alta de la tabla, el saber que hay que dotar de muchos recursos al equipo para esas fases importantes del año y el hecho de aprovechar todo el trabajo de scouting que he hecho en otras temporadas para que, en esa fase que son los detalles, sacarle provecho”.

Después de dos entrenamientos, ¿Cómo ha sido la toma de contacto con la plantilla?

Los jugadores han tenido una recepción normal cuando entra un entrenador nuevo. Todo el mundo está muy motivado, todo el mundo intenta demostrar que puede aportar y la predisposición es muy buena”.

¿Cómo se encuentra la plantilla después de los últimos resultados?

“Están en un clima de lavado de cabeza para tratar olvidar la racha de derrotas y pensar solo en el partido del sábado en la pista de Azkoitia”.

¡¡¡Mucha suerte míster!!!

Jorge Elorduy