jueves, abril 25, 2024
Sin categoría

El UBU Tizona recibe al Bodegas Rioja Vega

UBU TIZONA – BODEGAS RIOJA VEGA

Viernes 17 de enero – 21:00 h – El Plantío (Burgos)

El UBU Tizona recibe al Clavijo este viernes en El Plantío con la baja importante de Placide Nakidjim

Vuelve el baloncesto de viernes al Plantío. El UBU Tizona recibe al Bodegas Rioja Vega en el “clásico” para los dos equipos que tantas veces se han enfrentado en LEB Oro. El conjunto burgalés llega a la cita como líder en solitario tras la derrota del Juaristi la pasada semana ante Ponferrada. Por su parte, el Clavijo llega al Plantío en quinta posición con la necesidad de victoria para mantener opciones de clasificarse al grupo de A de la siguiente ronda.

Esta temporada, ambos conjuntos ya se han enfrentado en dos ocasiones, pretemporada y liga, saldándose los dos partidos con dos victorias para los castellanos.

Durante la temporada, el equipo riojano ha prescindido de su base Alexis Spyridonidis y su pívot Matt Klineswski, reforzando el equipo con la calidad de Marcos Portález y Javi Marín.

El quinteto logroñés que más minutos arrastra está compuesto por su estandarte y máximo anotador, Justice Beau y donde también destacan Daniel Manchón, José Antonio López, Diego Alderete y el pívot Jonas Paukste.

El Tizona, con la moral por las nubes después del gran partido cuajado el pasado sábado ante Algeciras busca seguir invicto en El Plantío una jornada más. Para la cita, José Luis Cubillo no podrá contar con Imobach Pomares ni Placide Nakidjim, convocado con su selección. Sí que recuperará si es necesario a Nacho García, que vuelve al equipo después de varias semanas en dique seco.

EL RIVAL

Bases Javi Marín
  Dani Manchón
Escoltas Miguel de Pablo
  Álex Jordá
  Beau Justice
Aleros Diego Alderete
  José Antonio López
Ala-Pívots Terrence Bieshaar
  Mario Álvarez
Pívots Jonas Paukštė
  Marcos Portález
Entrenador Jenaro Díaz

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos  
1 Ayoze Alonso 245 puntos
2 Alberto Ruiz de Galarreta 240 puntos
3 Iván Martínez 223 puntos
     
Rebotes  
1 Placide Nakidjim 134 rebotes
2 Johan Kody 113 rebotes
3 Iván Martínez 63 rebotes
   
Valoración  
1 Ayoze Alonso 264 puntos
2 Johan Kody 240 puntos
3 Placide Nakidjim 219 puntos