miércoles, abril 24, 2024
Sin categoría

Borrón y cuenta nueva

UBU TIZONA – ENERDRINK UDEA ALGECIRAS

Sábado 11 de enero – 20:00 horas – El Plantío (Burgos)

El UBU Tizona busca mantener la imbatibilidad en El Plantío una jornada más

El UDEA Algeciras ya venció a los burgaleses en la primera vuelta por lo que no será un rival fácil pese a ocupar la novena posición

El UBU Tizona vuelve a la competición en este recién estrenado 2020 en El Plantío. Los burgaleses recibirán en su fortín este sábado al Enerdrink Udea Algeciras, rival de la zona media de la tabla que ya sorprendió a los pupilos de José Luis Cubillo en el partido de ida disputado en tierras andaluzas, donde los locales vencieron por 62 a 60. Los azulones llegan a la cita después de caer derrotado ante el Igualatorio Cantabria Estela en tierras cántabras en el primer partido del año aunque mantiene el liderato del grupo.

La temporada avanza y la diferencia entre ambos conjuntos es distinta al encuentro disputado en la primera vuelta. El UBU Tizona es el equipo más anotador del grupo, con 1303 puntos anotados, mientras que el Enerdrink UDEA Algeciras, es uno de los equipos que menos puntos han encajado con 1131 en contra pese a ocupar la novena plaza de la tabla con 7 victorias y 9 derrotas.

En los últimos meses, el alero Steve Kuminga y el pívot Ryan Ejim dejaron la disciplina algecireña, llegando como refuerzos el jamaicano Marcel Robinson y Elhadji Dieng que se suman a un quinteto de calidad comandado por su base Miki Ortega que promedia más de quince puntos por partido. También destacan el alero Erikas Kaliničenko y el “4” Andrew Kelly, ambos con 12 y 14 puntos de promedio. El rebote algecireño está comandado por el pívot Mus Barro con 116 capturas en lo que va de temporada.

Un duro rival que pondrá a prueba la imbatibilidad del Tizona en El Plantío que, en caso de victoria, se alargaría ya  durante un año y once meses. Para la cita, José Luis Cubillo seguirá sin poder contar con Imobach Pomares ni Nacho García.

BasesJavier Fernández
Jabs Newby
Miki Ortega
EscoltasRubén Perea
Juanmi López
Sergio Malla
AlerosErikas Kaliničenko
Marcel Robinson
Ala-pívotsAndrew Kelly
Sam Buxton
PívotsElhadji Dieng
Mus Barro
EntrenadorJavier Malla

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DE UBU TIZONA

Puntos

1Ayoze Alonso233 puntos
2Alberto Ruiz de Galarreta222 puntos
3Iván Martínez202 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim128 rebotes
2Johan Kody106 rebotes
3Iván Martínez59 rebotes

Valoración

1Ayoze Alonso254 puntos
2Johan Kody220 puntos
3Placide Nakidjim207 puntos