
El UBU Tizona quiere comenzar 2020 siendo líder
Sábado 21 de diciembre – 20:00 horas – El Plantío (Burgos)
Vuelve el basket al Plantío por Navidad. El UBU Tizona recibe antes del parón navideño al Innova Chef zamorano, equipo que campea en la cuarta posición de la tabla y que ya sorprendió a los burgaleses en la final de la Copa LEB Plata de Castilla y León antes de comenzar la temporada regular.
Será la tercera vez que se enfrenten los dos equipos esta temporada y se prevé un partido muy distinto a los dos anteriores. Ambos conjuntos están más rodados, quedando muy atrás la victoria de los zamoranos en la Copa LEB Plata de Castilla y León o el triunfo de los burgaleses en el encuentro de la primera vuelta.
El equipo dirigido por Saulo Hernández ha rendido a buen nivel esta campaña y se ha colado en el grupo perseguidor de la cabeza con siete victorias y siete derrotas. En el Innova Chef destacan Ryan Nicholas, Bryce Canda y Walter Cabral. El tridente del CB Zamora ha anotado casi la mitad de los puntos del equipo.
Los zamoranos contarán en esta ocasión con Ryan Nicholas, que no disputó los encuentros anteriores ante los burgaleses, y siendo el referente en ataque del Innova Chef con más de 17 puntos de media por encuentro. También cabe tener en cuenta a sus bases Ziga Samar y Anthony Libroia y el alero Unai Mendikote, dejando un equipo compensado.
Por su parte, el UBU Tizona llega al encuentro en su mejor momento, ocupando la primera posición de la tabla tras la derrota de Juaristi la semana pasada y con una buena oportunidad de acabar el año en dicha posición. Además, para la cita recupera a Tury Fernández que se perdió el último encuentro ligero y Javier Salinas vuelven a estar disponibles después de varias semanas apartados de la pista. Quienes siguen en dique seco son Imobach Pomares y Nacho García que siguen sin recuperarse.
El partido podrá seguirse en directo a través de Canal FEB en el siguiente enlace:
EL RIVAL
Bases | Ziga Samar |
Anthony Libroia | |
Biel Roman | |
Escoltas | Bruce Canda |
Mads Bonde | |
Alero | Unai Mendikote |
Ala-pívots | Javier Beltrán |
Walter Cabral | |
Ryan Nicholas | |
Pívots | Christopher IZa |
Guido Villamil | |
Entrenador | Saulo Hernández |
ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA
Puntos
1 | Ayoze Alonso | 198 puntos |
2 | Alberto Ruiz de Galarreta | 191 puntos |
3 | Iván Martínez | 185 puntos |
Rebotes
1 | Placide Nakidjim | 111 rebotes |
2 | Johan Kody | 95 rebotes |
3 | Iván Martínez | 53 rebotes |
Valoración
1 | Ayoze Alonso | 215 puntos |
2 | Johan Kody | 191 puntos |
3 | Placide Nakidjim | 188 puntos |