viernes, mayo 24, 2024
LEB PlataSin categoría

Evariste Shonganya ficha por el UBU Tizona

Se trata de un ala-pívot de 2.04m y 27 años con gran capacidad bajo el aro

Evariste Shonganya se convierte en un refuerzo de lujo para el UBU Tizona que recibe así su regalo de Navidad anticipado. Shonganya es un ala-pívot de 2.04 metros que llega a España procedente del MKS Dabrowa Gornicza polaco después de rescindir contrato y formará parte del conjunto burgalés hasta final de temporada.


Evariste nació el 6 de abril de 1992 en la República Democrática del Congo y cuenta con experiencia en la primera división sueca, la Svenka Basketigan, donde compitió la temporada pasada con el Jamtland, promediando 15,2 puntos y 10 rebotes por partido y donde realizó un debut soñado con 27 puntos y 19 rebotes.
El jugador congoleño es internacional con su selección y este verano se alzó con el título FIBA Afrocan 2019, siendo determinante con 18 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.


Es un jugador fuerte, con mucha determinación y letal bajo el aro, llamado a destacar en el conjunto burgalés y donde seguro aportará un plus en la fase determinante de la temporada.


Evasite llegó a Burgos el martes y pronto comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros a la espera de la tramitación de la ficha que acaba de ser confirmada, por lo que podría debutar mañana domingo en el partido que el equipo azulón disputará en Morón de la Frontera.


¡BIENVENIDO EVARISTE!