jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

El UBU Tizona quiere romper el maleficio andaluz

CB MORÓN – UBU TIZONA

Domingo 15 de diciembre – 13:00 h – Pabellón Alameda (Morón de la Frontera)

El UBU Tizona visitará a un mermado CB Morón con la intención de acabar con la mala racha en sus visitas a Andalucía

El equipo dirigido por José Luis Cubillo quiere sumar su quinto triunfo consecutivo para seguir presionando al líder

El equipo dirigido por José Luis Cubillo realizará su tercera visita a tierras andaluzas esta temporada donde aún no sabe lo que es ganar. Después de haber cedido en Algeciras y Marbella, el conjunto azulón busca en Morón de la Frontera un nuevo triunfo que permita seguir aspirando a todo.

El UBU Tizona no lo tendrá fácil, ante un CB Morón que acumula seis victorias y siete derrotas ostentando posición en el grupo de cuatro equipos que busca la última plaza para el play off, además, los burgaleses se deberán enfrentar a su maleficio en tierras andaluzas. Sin embargo, el Morón ha perdido a dos de sus referentes, lesionados de larga duración. El pívot Shota Gelazonia y el ala-pívot Alejandro Rodríguez se perderán lo que resta de temporada, lo que obligó al conjunto sevillano a reforzar el equipo con el serbio Balsa Dragovic y el canadiense Filip Vujadinovic, dos jóvenes jugadores de 2.07 y 2.01 metros respectivamente pero que hasta el momento no han encontrado el nivel deseado.

El Morón llegará al a cita después de encadenar dos derrotas consecutivas, ante Algeciras y Estela, con la obligación de retomar la senda de las victorias para no desengancharse del grupo perseguidor de la cabeza de la tabla.

Pese a las bajas, los andaluces mantienen en sus filas jugadores de gran calidad como José Antonio Marco, Josh Steel y su escolta Diego Gallardo que podría ser duda hasta el último momento por una luxación en su dedo.

Por su parte, el equipo de José Luis Cubillo mantiene la enfermería sin mejora y volverá a contar con las bajas de Imobach Pomares, Nacho García y Javier Salinas que ha obligado a entrenar con el primer equipo de nuevo a los canteranos a los que se ha sumado Juan Quintanilla.

La expedición llegará el sábado a tierras sevillanas para minimizar el largo viaje donde entrenará por la tarde antes de disputar el encuentro este domingo a las 13:00 horas en el Polideportivo Alameda de Morón de la Frontera.

El partido se podrá seguir a través de Canal FEB en el siguiente enlace: https://canalfeb.tv/livewidget?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F4305402185&f=embed

EL RIVAL

BasesJosé Antonio Marco
Ángel Vázquez
Guille Corrales
EscoltasDiego Gallardo
Josh Steel
AlerosSergio Calleja
Ala-pívotsAlejandro Rodríguez (Baja)
Adam Dieball
Filip Vujadinovic
PívotsJuan Oliva
Shota Gelazonia (Baja)
Balsa Dragovic
EntrenadorAntonio López

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos

1Ayoze Alonso184 puntos
2Iván Martínez163 puntos
3Alberto Ruiz de Galarreta162 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim103 rebotes
2Johan Kody90 rebotes
3Iván Martínez46 rebotes

Valoración

1Ayoze Alonso197 puntos
2Johan Kody188 puntos
3Placide Nakidjim185 puntos