sábado, abril 20, 2024
LEB Plata

El UBU Tizona vuelve a enconmendarse al Plantío

UBU TIZONA – ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

Viernes 1 de noviembre – 21:00 horas – El Plantío (Burgos)

El UBU Tizona quiere seguir invicto en El Plantío ante un duro rival, el Zornotza ST

El partido es clave para seguir pujando por la cabeza de la clasificación

Nueva prueba de fuego para el UBU Tizona en El Plantío para mantenerse en la zona noble de la clasificación. El encuentro dará comienzo este viernes día 1 de noviembre a las 21:00 horas y será el Zornotza el equipo que retará a los burgaleses que quieren alargar su imbatibilidad en casa una jornada más. El equipo vuelve a encomendarse a su afición para sumar un jugador más y mantener el pulso por la cabeza.

Para el entrenador burgalés, el Zornotza “es un equipo muy difícil que tiene ocho jugadores de altísimo nivel”. El conjunto vizcaíno cuenta con varios jugadores con experiencia en LEB Oro y LEB Plata, que harán del partido una durísima prueba para que puede delimitar dónde se podría ubicar el conjunto burgalés al final de esta primera fase de la temporada.

La igualdad es la tónica dominante en el Grupo Oeste de la LEB Plata donde tan solo el Juriasti ha marcado otro ritmo tras las siete jornadas disputadas y que esta jornada se enfrenta al Estela, segundo clasificado, haciendo del partido entre el  UBU Tizona (tercero) y el Zornotza (cuarto) un aliciente para los burgaleses para recuperar la segunda posición de la tabla y para los vizcaínos de igualar aún más la clasificación en su zona alta.

El Zornotza Saskilbaloi Taldea es un equipo muy reforzado que busca ofrecer un juego dinámico apoyado en buenos tiradores y pívots fuertes bajo el aro.

Una de las claves para superar al equipo vizcaíno pasa por frenar a Yevgen Sakhniuk ya que el ala-pívot es el máximo anotador del equipo y el tercer jugador con más puntos anotados del grupo que además es un buen reboteador, promediando más de siete rebotes por partido.

El Zornotza es un equipo con uno o dos jugadores de altísimo nivel por puesto” recuerda José Luis Cubillo.

Sus bases, Pol Olivier y Emilio Martínez marcan dos estilos totalmente distintos, dando polivalencia al equipo dependiendo del devenir del partido. Raúl Frías firma un porcentaje de un cuarenta por ciento en tiros de tres, siendo uno de los jugadores que más intentos ha realizado en lo que llevamos de temporada, que le hace una gran amenaza desde el perímetro.

Corey Johnston es el jugador que más minutos ha disputado debido a su polivalencia, pudiendo jugar tanto de 2 como de 3. En la pintura también destacan Borja Mendía y el ucraniano Yevgen Sakhniuk, siendo los dos máximos anotadores del equipo que suman casi la mitad de los puntos del equipo.

Mantener la imbatibilidad en casa es importante para seguir arriba

Para superar la dura prueba, el UBU Tizona se encomienda una vez más al Plantío en busca de ayuda. “El Plantío siempre nos ayuda y eso puede ser decisivo” explicaba el técnico burgalés. “Espero seguir sumando victorias en casa” afirma Cubillo que avisa que “las victorias en casa son muy importantes y sobre todo en esta liga con lo igualada que está y viendo los resultados que se están dando”. Para el partido, Imobach Pomares y Javier Salinas volverán a ser baja para el partido, recuperándose ambos de forma favorable de sus respectivas lesiones.

¡Ven al Plantío, anima a tú equipo!

EL RIVAL

BasesEmilio Martínez
Pol Olivier
Jon Aldekoa
EscoltasJoseba Estalayo
Corey Johnson
Raúl Frías
AleroMikel Sainz
Ala-pívotsBorja Mendía
Yevgen Sakhniuk
PívotsBakary Konaté
Scott Plaisance
EntrenadorMikel Garitaonandía

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos

1Ayoze Alonso94 puntos
2Tury Fernández84 puntos
3Iván Martínez81 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim66 rebotes
2Johan Kody50 rebotes
3Iván Martínez24 rebotes

Valoración

1Ayoze Alonso104 puntos
2Placide Nakidjim96 puntos
3Johan Kody89 puntos