jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

La quinta llega en Logroño

BODEGAS RIOJA VEGA 71 – 82 UBU TIZONA

(13-12 / 38-32 / 46-62 / 71-82)

Un espectacular tercer cuarto, comandado por Tury Fernández y los triples de Galarreta sentencian al Bodegas Rioja Vega.

La victoria mantiene al UBU Tizona en la zona alta de la tabla.

Victoria de empuje. El UBU Tizona enseña su mejor imagen en un tercer cuarto para enmarcar y sumar así la quinta victoria de la temporada para mantenerse en la zona alta de la clasificación. El equipo de José Luis Cubillo, comandado con un inconmensurable Tury Fernández, el acierto de tres de Alberto Ruiz de Galarreta y la fortaleza defensiva de Placide Nakidjim mantienen a los azulones en el tercer puesto.

Pese al resultado, el encuentro fue igualado y disputado. El equipo burgalés se marcó la premisa de frenar a Beau Justice, consiguiendo parar a uno de los máximos anotadores de la categoría. Sin embargo, el UBU Tizona no tuvo un buen arranque de partido.

Los errores en los lanzamientos y la precipitación volvían a poner cuesta arriba el partido desde el inicio. Tan solo dos puntos en casi cinco minutos podían haber puesto el partido demasiado difícil. Sin embargo, su rival también erraba ataques dejando un baja anotación con un 8-2 en cuatro minutos y medio de partido.

Nakidjim desde el tiro libre y Tury con un buen triple devolvían al partido al Tizona (8-6), llegando al final del cuarto con un apretado 13-12.

Durante el segundo cuarto, los errores siguieron repitiéndose. Los rebotes caían de lado local y el Bodegas Rioja Vega comenzaba a abrir de nuevo brecha en el marcador, llegando hasta los ocho puntos de ventaja (25-17) en los primeros cinco minutos.

Llegó entonces Galarreta al rescate. El alero anotó tres triples seguidos en tan solo un minuto de juego para volver a igualar el encuentro (27-26) a cuatro minutos para el descanso. Johan Kody, desde el tiro libre, conseguía dar la vuelta al marcador (27-28) y colocar por primera vez en el partido a su equipo por delante en el marcador. Pese al empujón burgalés, se llegaba al intermedio con el marcador de 38 a 32.

El paso por vestuarios fue un punto de inflexión en el juego del UBU Tizona. El quintero saltó mucho más activo y presionando al rival, consiguiendo sacar del partido a un Clavijo que acabó el cuarto desquiciado. Un parcial de 0-10 para los burgaleses daba la vuelta al marcador con las canastas de Nakidji y Tury, y dos nuevos triples de Galarreta que colocaban el 44-50 en el marcador a falta de 4:07 para el final del cuarto.

Los de Cubillo habían obtenido una dosis de moral necesaria después de la derrota la pasada semana en Algeciras. Tury Fernández tomó las riendas del equipo y con un parcial personal de 6-0 seguía aumentando la renta. Nakidjim, Kody y Pablo Román se unían al festival anotador para colocar el 46-62 con el que se llegó al último cuarto.

Tury quería reafirmar la supremacía del Tizona en el inicio de los últimos diez minutos con un soberbio triple que ampliaba la renta hasta los diecinueve puntos de ventaja. Bieshaar anotaba dos tiros libres antes de que Iván Martínez pulverizara con otro triple para colocar la ventaja máxima del partido (48-68).

Con el partido sentenciado, los visitantes redujeron la marcha a favor de un Clavijo que no quería perder la cara al partido pese a la gran diferencia. Un parcial de 9-2 para los locales daba un toque de atención al equipo de Cubillo que tuvo que tirar de veteranía para no pasar apuros.

Con el partido ya en el bolso, el entrenador burgalés fue dejando paso a los canteranos del equipo. Fernando Carcedo, David Arija y Eduardo Carpintero saltaron a pista los últimos segundos de partido parar firmar la quinta victoria de la temporada que permite a los burgaleses mantenerse en la zona alta de la tabla.

El baloncesto vuelve al Plantío este viernes donde el UBU Tizona se enfrentará al Zonortza Saskibaloi Taldea, cuarto clasificado, a partir de las 21:00 horas.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

BODEGAS RIOJA VEGA:

Quinteto inicial: Miguel de Pablo (-), Diego Aldarete (7), Beau Justice (11), Mario Álvarez (14) y Jonas Paukštė (11). También jugaron: Alexis Spyridonidis (3), Terrence Bieshaar (17), Dani Manchón (6), Álex Jordá (2), José Antonio López (-), y Matt Klineswski (-). Entrenador: Jenaro Díaz.

UBU TIZONA

Quinteto inicial: Ayoze Alonso (9), Tury Fernández (24), Alberto Ruiz de Galarreta (14), Placide Nakidjim (14) y Johan Kody (10). También jugaron: Nacho García (-), Iván Martínez (9), David Arija (-), Fernando Carcedo (-), Eduardo Carpintero (-), Pablo Román (2) y Pape Sow (-). Entrenador: José Luis Cubillo.

Parciales: 13-12 / 25-20 / 8-30 / 25-20