martes, abril 16, 2024
LEB Plata

La prórroga da la primera victoria al UBU Tizona

UBU TIZONA 94 – 78 CAT&REST INTRAGAS-CLIMA CDP
(21-24 / 45-40 / 64-53 / 75-75 / 94-78)
  • El UBU Tizona no sabe aprovechar una ventaja de once puntos en el inicio del último cuarto teniendo que decidirse el partido en la prórroga
  • Un gran despliegue físico y de acierto desde la línea de triple acabó dando la primera victoria del curso

El UBU Tizona sufre para conseguir la primera victoria de la temporada después de un desastroso último cuarto que acabó forzando el tiempo extra tras dejar escapar una ventaja de once puntos. Un gran despliegue físico de los burgaleses en la prórroga dejó la victoria en El Plantío con un parcial de 19-3 ante un rival que demostró fuerza y entrega hasta el final.

Después de un buen comienzo de los burgaleses con dos canastas de Kody, el Ciudad de Ponferrada consiguió dar la vuelta al marcador capitaneado por McDonnel llegando a la ventaja máxima del partido para los bercianos a los cinco minutos de juego de diez puntos (7-17).

La reacción llegó en equipo y con canastas de Nacho García, Kody, Pape Sow y Tury Fernández en poco más de tres minutos de juego, el partido volvió a igualarse justo antes de acabar el primer cuarto (21-24).

En la reanudación, después de dos minutos sin anotaciones por parte de ninguno de los dos equipos, Javi Salinas acababa con la sequía y con el apoyo de Pape Sow segundos después, el Tizona daba la vuelta al electrónico.

La igualdad se mantuvo durante casi todo el cuarto hasta que, a falta de 2:08 para el descanso, Iván Martínez transformaba un gran triple para encarrilar el partido (38-37). Nakidjim y Garraleta dejaban una pequeña brecha al intermedio a favor de los azulones (45-40).

Tras el asueto, el Tizona volvía a la carga con Garraleta que aumentaba la renta para mantener el tanteo durante varios minutos ante un rival que no se iba a rendir tan fácilmente. Tury se inventaba un triple desde siete metros a los cuatro minutos del tercer cuarto para aumentar la ventaja a los 9 puntos y con dos tiros libres hacía una nueva diferencia máxima para los locales (56-45).

El UBU Tizona mantendría la diferencia para mantenerse cómodo sobre la tarima y hacer errar a su rival. Javi salinas entraba en pista y con un soberbio triple y un punto más, aumentaba la renta máxima de los burgaleses en el partido a los trece puntos a falta de 39 segundos para el final del cuarto (64-51). Kerwin Smith hacía lo propio desde el tiro libre para llegar a los últimos diez minutos de juego con el marcador de 64 a 53.

En un último cuarto para olvidar, los nervios se apoderaron del UBU ante un rival lanzado a por el partido que reducía la diferencia en el tramo final del partido.

Dos tapones providenciales de Nakidjim cuando se llegaba al último minuto sirvieron para evitar el empate de un Ponferrada lanzado a por la victoria. La canasta de Nakidjim mantenía la renta para el Tizona, sin embargo, la precipitación impediría la victoria en los cuarenta minutos de juego.

Zabo transformaba dos tiros libres a falta de quince segundos para igualar el partido y mandar el partido a la prórroga después de fallar Tury el último lanzamiento desde el triple.

Con faz seria arrancó Iván Martínez el asedio final en busca de una victoria que no podía escaparte del Plantío. Nakidjim había encontrado su sitio en la pintura en faceta defensiva y el equipo de Cubillo dejaba atrás los nervios del último cuarto para capitanear una gran prórroga. Dos triples de Tury a falta de 2:15 y 1:45 para final sellaba un parcial de 11-0 que alejaba de la victoria a un Ponferrada muy fallón que acabó cediendo.

Con un rival dolido, Galarreta ahondaba en la herida con otro lanzamiento de tres para colocar el 91-75 con tan solo un minuto por delante en el cronómetro. Iván Martínez maquillaría el marcador desde el tiro libre para colocar el marcador definitivo de 94 a 78.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

UBU TIZONA

Quinteto inicial: Johan Kody (13), Iván Martínez (12), Alberto Galarreta (12), Placide Nakidjim (12) y Ayoze Alonso (5). También jugaron: Tury Fernández (19), Javier Salinas (9), Ignacio García (3), Pablo Román (6) y Pape Sow (3). Entrenador: José Luis Cubillo.

CAT&REST INTRAGAS-CLIMA CDP

Quinteto inicial: Daniel Fernández (10), Luis Ferrando (15), Alex Laurent (11), Sean McDonnell (21) y Sergio Soarez (-). También jugaron: Kevin Zabo (8), Kerwin Smith (4), Rafael Casanova (1) y Joel Tshilumbu (8).  Entrenador: David Barrio.