jueves, marzo 28, 2024
LEB Plata

Buscando la primera victoria lejos de casa

BASKET NAVARRA – UBU TIZONA

Viernes 27 de septiembre – 20:30 h – Arrosadía (Pamplona)

El UBU Tizona busca la segunda victoria de la temporada en Pamplona
Los navarros buscan repetir la pasada temporada en la que quedaron primeros al finalizar la liga regular

El UBU Tizona busca conseguir la segunda victoria de la temporada ante uno de los favoritos para acabar entre los primeros clasificados, un Basket Navarra que se ha reforzado para intentar igualar la temporada anterior.

El equipo pamplonica es un rival llamado a estar en los puestos altos de la clasificación e intentar así repetir el pasado curso. Se ha reforzado en las posiciones claves con las incorporaciones de sus dos bases, encontrando mayor mordiente en el perímetro con Jorge Lafuente y presencia en la pintura con Charlie Wilson, manteniendo el resto del bloque intacto.

En el equipo navarro destaca el incansable Iñaki Narros, referente en el ataque que promedió 11,4 puntos por partido. En el juego interior cabe nombrar a Adrián García por su polivalencia pudiendo también jugar de “tres” y José Alberto Jiménez, que imprime entrega y corazón al quinteto. En la pintura, Edu Hernández-Sonseca seguirá siendo un seguro junto a Iago Estévez que sigue en progresión.

Respecto a sus nuevas incorporaciones, el estadounidense, Lamonte Thomas impondrá el ritmo con una gran capacidad de jugar el bloqueo directo y una buena visión de juego. Albert Real llega para dirigir el equipo desde EBA después de hacer una gran temporada con el Pas Piélagos.

Fuera del perímetro, Jorge Lafuente llega procedente del Clavijo de Logroño para reforzar las rotaciones y debajo del aro, Charlie Wilson será el referente bajo el aro para los navarros.

Los azulones por su parte llegan a la cita después de conseguir una gran victoria en la prórroga ante un Ciudad de Ponferrada reforzado desde que se enfrentaran en la Copa de Castilla y León días atrás y que recordó a los pupilos de José Luis Cubillo que no deben relajarse.

Para el encuentro, el entrenador burgalés podrá contar de nuevo con todos sus jugadores a excepción de Imobach Pomares que sigue recuperándose de su lesión.

Podrás seguir el partido en directo a través del canal FEB TV

EL RIVAL: BASKET NAVARRA

BasesLamonte Thomas
Albert Real
EscoltasPablo Yárnoz
Iñaki Narros
AlerosJosé Alberto Jiménez
Ala-pívotsAdrián García
Rodrigo Gómez
PívotsIago Estévez
Edu Sánchez-Sonseca
Charlie Wilson
EntrenadorXavi Jiménez

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos

1Tury Fernández19 puntos
2Johan Kody13 puntos
3Alberto Garraleta12 puntos
Iván Martínez12 puntos
Placide Nakidjim12 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim14 rebotes
2Johan Kody5 rebotes
3Tury Fernández4 rebotes

Valoración

1 Tury Fernández 23 puntos
2 Placide Nakidjim 23 puntos
3 Johan Kody 15 puntos