jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

Comienza la temporada

UBU TIZONA – BIERZO FITNESS DENTOMEDIC CDP

Sábado 21 de septiembre – 20:00 h – El Plantío (Burgos)

El equipo dirigido por José Luis Cubillo se viste de gala para comenzar su nueva andadura en LEB Plata.

Vuelve el baloncesto, vuelve la ilusión para el Club Baloncesto Tizona. El conjunto que dirige José Luis Cubillo vuelve a la competición para debutar en la Liga LEB Plata, una nueva categoría que traerá un bonito nuevo reto para el conjunto azulón.

El rival para esta histórica cita será el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, un conjunto que también debuta en LEB y que cuenta con un gran apoyo social, consiguiendo más de seiscientos socios para la presente campaña.

Hace poco más de una semana, ambos conjuntos ya tuvieron su primera toma de contacto esta temporada, fue en el partido correspondiente a la Copa LEB Plata de Castilla y León, consiguiendo el UBU Tizona la victoria por un contundente 68-81 en un encuentro donde destacaron Rafa Casanova con 20 puntos y Sean McDonell con 15 por parte del Ciudad de Ponferrada.

Pese a la victoria en el Lydia Valentín, el equipo berciano no pondrá las cosas fáciles a un UBU Tizona que llega al inicio liguero con toda la ilusión del debut. Además, el Bierzo Fitness ya cuenta con su plantilla al completo al llegar a la capital del Bierzo este lunes sus últimos refuerzos, Kerwin Smith y Kevin Zabo. También formará parte del equipo el escolta Dani Stefanuto que tras realizar la pretemporada, ha formalizado la ficha.

Por parte del equipo azulón, José Luis Cubillo podrá contar con todos sus efectivos salvo Imobach Pomares, que sigue recuperándose de su lesión.

EL RIVAL: Bierzo Fitness Dentomedic CDP

Bases Luis Ferrando
  David Valcarce
Escoltas Stefan Vlahovic
  Daniel Stefanuto
  Kevin Zabo
Aleros Víctor Pérez
  Álvaro Lorenzo
  Rafa Casanova
Ala-Pívots Álex Laurent
  Sean McDonnell
Pívots Diego Soárez
  Joel Kanyinda
Entrenador David Barrio