viernes, abril 19, 2024
LEB Plata

Subcampeones de la copa LEB Plata CYL

  • El Innova Chef de Zamora se lleva la Copa LEB Plata de Castilla y León al imponerse por 69 a 71 al UBU Tizona en un apretado partido que se decantó al final.
  • Tury Fernández con 15 puntos y Alberto Galarreta con 13 fueron los máximos anotadores del Tizona

No pudo ser. El UBU Tizona no puede llevarse la Copa LEB Plata de Castilla y León al caer derrotado en el último instante ante el Innova Chef de Zamora. Después de una primera parte igualada, los visitantes tomaron una ventaja en el marcador de hasta siete puntos que obligó al Tizona a remontar para mantener en vilo el partido, llegando de nuevo con igualdad al tramo final donde un triple de Mendikote a falta de nueve segundos acababa con las aspiraciones de los burgaleses.

Los de Cubillo conseguían llegar al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos (39-35) después de una primera parte francamente igualada.

Tras pasar por vestuarios, el Zamora consiguió dar la vuelta al marcador con la impecable actuación de Zigat Samat, que acabó el encuentro con 22 puntos, hasta llegar a conseguir su ventaja máxima del partido (45-52) y obligando al míster burgalés a parar el partido para reducir la desventaja a tan solo cuatro puntos al final del tercer cuarto.

El tesón y el buen hacer del Tizona devolvía las tablas al electrónico, manteniéndose la igualada hasta el último instante, cuando un lanzamiento de tres puntos de Mendikote sentenciaba el partido a falta de nueve segundos para el final colocando el definitivo 69-74 en el marcador.

Derrota en la última prueba de la pretemporada, una pretemporada que acaba con un bagaje de dos victorias (Logroño y Ponferrada) y dos derrotas (Palencia y Zamora) antes de comenzar la liga el próximo sábado en El Plantío a las 20:00 horas ante el Bierzo Fitness Ciudad de Ponferrada.

FICHA DEL PARTIDO

UBU TIZONA
Quinteto inicial: Tury Fernández (15), Johan Kody (11), Alberto Galarreta (13), Pablo Román (10) y Ayoze Alonso (9). Tambien jugaron: Javier Salinas (-), Nacho García (-), Iván Martínez (9), Placide Nakidjim (2) y Pape Sow (-). Entrenador: José Luis Cubillo.

INNOVA CHEF
Quinteto inicial: Ziga Samar (22), Christopher Iza (5), Unai Mendikote (12), Anthony Libroia (8) y Walter Junior (20). Tambien jugaron: Javi Beltrán (2), Guido Villamil (3), Mads Bonde (2) y Pablo Ruiz (-). Entrenador: Saulo Hernández.

Parciales: 14-13 / 25-22 / 13-21 / 17-18