viernes, marzo 29, 2024
EBA

103 – 95. Invictos y líderes

Los azulones se sitúan en lo más alto de la clasificación tras haber jugado las cuatro primeras jornadas.

JORNADA 4 – UBU TIZONA 103 – 95 MEGACALZADOS ARDOI

Estadísticas del partido

388 puntos en dos partidos se han podido ver en El Plantío en lo que llevamos de temporada, dos encuentros con altas anotaciones saldados con victoria del UBU Tizona que, unidas a las conseguidas a domicilio, deja a los burgaleses invictos y líderes de la competición.

El partido fue, en realidad, dos. El primero, hasta el minuto 33, se caracterizó por su igualdad. Ayoze (21 puntos) daba las primeras ventajas a los locales, pero Urtasun (28 puntos) daba la vuelta al marcador al finalizar el primer periodo. Los universitarios cargaban una y otra vez su juego interior (38 puntos de los postes del UBU Tizona), a lo que los navarros respondían con una defensa cada vez más cerrada que conseguía que los puntos llegasen con malos porcentajes. Si un equipo elevaba la intensidad defensiva y conseguía canastas tras pérdida rival, el otro respondía de igual forma.

El intercambio de golpes dejó a los de José Luis Cubillo 7 arriba (68-61) y la sensación de tener el partido bajo control. Sin embargo, varios errores consecutivos permitieron al Megacalzados Ardoi reducir las diferencias primero y, ante un equipo desorientado por el brusco giro del encuentro, cerrar un parcial 0-18 en apenas 3 minutos de juego. Pero el UBU Tizona no se vino abajo, reaccionó de inmediato y buscó sus opciones hasta el último segundo, consiguiendo varios triples y forzando pérdidas decisivas para que el encuentro se fuese a la prórroga.

Como suele ser habitual, el equipo que ha forzado el tiempo extra, en este caso los locales, salió con más confianza al campo y rápidamente abrió brecha en el marcador. Clave fue una vez más Nacho (25 puntos), que consiguió varios triples tanto en el final del último periodo como en la prórroga que allanaron el camino hacia la victoria.

Gran encuentro el vivido este sábado, con dos conjuntos que demostraron hasta el últimos segundo porque han empezado en las posiciones delanteras de la clasificación. El próximo partido llevará al UBU Tizona hasta San Sebastián, para enfrentarse al Easo Loquillo.