sábado, abril 27, 2024
EBA

45 – 67. La quinta victoria de color azul

Los de Jose Luis Cubillo suman y siguen líderes invictos de la competición

JORNADA 5 – EASO LOQUILLO 45 – 67 UBU TIZONA

Estadísticas del partido

Quinta victoria consecutiva del UBU Tizona, que continúa una semana más como líder de la competición.

Los burgaleses afrontaban el partido sabiendo que si mantenían el nivel de anotación de las pasadas jornadas difícilmente se les iba a escapar la victoria. Sin embargo, el desacierto desde la línea de tres y el bajo ritmo de juego propiciaron un encuentro de bajos marcadores. El trabajo colectivo en defensa permitió a los azulones mantener la igualdad hasta los últimos minutos del segundo cuarto, momento en el que por fin consiguieron elevar el ritmo y anotar varias canastas fáciles al contraataque que les daban ventaja al descanso (24-33).

Los universitarios repitieron la misma fórmula tras la reanudación: intensidad defensiva y rápidas transiciones tras rebote o recuperación. De nuevo, los guipuzcoanos no encontraron la forma de parar esta dinámica, alcanzándose rápidamente ventajas de 20 puntos que se mantuvieron hasta el pitido final.

El próximo sábado, a las 18.00 en El Plantío, el UBU Tizona se enfrentará al CB Valle de Egüés, en el que será un duelo entre los dos únicos equipos invictos de la competición tras cinco jornadas disputadas.