martes, marzo 19, 2024
EBA

56 – 90. El UBU Tizona suma y sigue

Los azulones cosechan una nueva victoria a domicilio del recién ascendido Goierri.

Estadísticas del partido

Suma y sigue el Universidad de Burgos. Tercera victoria consecutiva, en esta ocasión en la cancha del Goierri, recién ascendido a la competición.

Los azulones dominaron la primera parte claramente. Solo tres jugadores del equipo vasco conseguían anotar en los primeros 20 minutos, mientras los burgaleses dominaban por completo el juego bajo los tableros, lo que garantizaba un flujo de anotación constante. El 30-47 al descanso reflejaba con acierto la diferencia vista en el campo entre ambos conjuntos.

El partido pudo quedar sentenciado al inicio del tercer cuarto, en el que los de José Luis Cubillo manejaron ventajas superiores a la veintena de puntos. Un exceso de relajación, unido a varias malas decisiones seguidas en ataque posibilitaron la remontada de los locales (48-61). Sin embargo, los burgaleses volvieron a pisar el acelerador antes de entrar en problemas y pudieron cerrar el encuentro definitivamente en el inicio del último periodo, disponiendo de minutos todos los jugadores en el tramo final.

El UBU Tizona buscará la cuarta victoria consecutiva el próximo sábado a los 18:00 en El Plantío, ante los navarros de Megacalzados Ardoi.