viernes, abril 26, 2024
EBA

60 – 92. UBU Tizona se proclama campeón de la Copa EBA CyL

Los azulones se mostraron intratables durante toda la final en el feudo leonés

El Universidad de Burgos se proclamó este domingo campeón de la Copa Eba de Castilla y León al derrotar en la final al Basket León 60-92.

Tras cinco minutos de igualdad en el marcador, los universitarios comenzaron a imponer su alto ritmo de juego ya visto en los anteriores encuentros de esta competición. Los leoneses se mostraban cada vez más imprecisos de cara al aro y no eran capaces de frenar las rápidas transiciones de los visitantes, que ya al finalizar el primer cuarto gozaban de una amplia ventaja (13-24). Hasta mediados del tercer cuarto, la tónica fue siempre la misma: los leoneses continuaban atascados mientras los de José Luis Cubillo desplegaban un juego de altísimo nivel, con Julio y Ayoze como jugadores más inspirados en ataque (21 y 19 puntos respectivamente). La renta ya era de 17 puntos al descanso y 26 puntos mediado el tercer cuarto, lo que prácticamente dejaba la final sentenciada y permitió que todos los jugadores dispusieran de minutos.

El Universidad de Burgos concluye, con esta victoria, de la mejor manera posible su preparación de cara a la liga, que comenzará este sábado con un difícil encuentro en Mondragón.