sábado, abril 27, 2024
EBA

72 – 102. Sobresaliente azulón en el derbi burgalés

Los de Jose Luis Cubillo se imponen claramente al CB Miraflores

COPA EBA (JORNADA 2) – CB MIRAFLORES 72 – UBU 102

Tras la victoria el pasado fin de semana ante el CB La Flecha, el Universidad de Burgos afrontó este sábado la que se está convirtiendo en la primera cita destacada de cada temporada: el derbi burgalés encuadrado en la Copa EBA.

Los universitarios dominaron con claridad el primer cuarto. Con un ritmo de juego e intensidad muy superiores a la de sus rivales, consiguieron rentas superiores a la decena de puntos usando el contraataque y las canastas tras recuperación como principales armas. Sin embargo, como suele ser habitual en estos encuentros de pretemporada, el equipo no pudo mantener este nivel de juego durante mucho tiempo y el signo del partido cambio drásticamente en el segundo cuarto. El CB Miraflores ajustó su defensa correctamente y no permitió más canastas fáciles. Los de José Luis Cubillo no encontraban buenas opciones en sus ataques en estático y esta caída de efectividad se contagió a su defensa, mucho menos contundente que hasta el momento. Los dos primeros cuartos se compensaron y se llegó al descanso con tablas en el marcador.

Tras un inicio de segunda parte de nuevo favorable a los locales, el encuentro volvió a dar un cambio drástico mediado el tercer cuarto. El CB Tizona comprendió que, solo mejorando su nivel en defensa, especialmente en la línea exterior, iba a recuperar el dominio del juego mostrado en el primer cuarto. La subida de intensidad coincidió en el tiempo con un claro bajón físico del CB Miraflores, que venía de disputar un encuentro el día anterior y había gastado mucho para remontar la desventaja de los primeros minutos. El desarrollo de partido de los últimos minutos del tercer cuarto y el último periodo nada tuvo que ver con lo visto anteriormente, con un CB Tizona sólido en defensa y desatado en ataque. La victoria estaba certificada cuando aún quedaban varios minutos por disputarse, por lo que en estos pudieron disponer de minutos todos los jugadores.

El próximo sábado a las 18.00 en El Plantío, el Universidad de Burgos buscará la clasificación para la final de esta Copa EBA frente a la Universidad de Valladolid.