martes, abril 30, 2024
LEB Plata

El UBU Tizona lucha hasta el final

UBU TIZONA 73 – 86 REAL MURCIA BALONCESTO

(21-17 / 44-38 / 56-63 / 73-86)

El UBU Tizona realiza un partido muy completo ante el gran favorito al ascenso, pero la superioridad física de los murcianos, agudizada por el cansancio de los azulones en la segunda parte, impide la primera victoria del play off

Andre Norris con 27 puntos y Jeffrey Solarin con 24 fueron los artífices de la victoria visitante

El UBU Tizona no puede con el gran favorito al ascenso, un Real Murcia muy superior que consiguió remontar hasta doce puntos en el arranque de la segunda parte. Con ventaja en el marcador, el equipo dirigido por Rafa Monclova supo contener a un Tizona que acabó jugando con el corazón ante un Plantío entregado.

Con una gran entrada, El Plantío acogía con ilusión el primer encuentro de este play off ante uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso a la LEB Oro. El equipo de Jorge Elorduy saltó a la pista envalentonado, seguro e imprimiendo un ritmo fuerte que sorprendió a su rival con un parcial de 13-7 en los primeros cuatro minutos de juego con las aportaciones de Kody y Tury.

Norris llegaba al rescate de su equipo con tres triples consecutivos que conseguían dar la vuelta al marcador en medio minuto para dar la primera ventaja del partido a los murcianos (13-16).

Sin embargo, la reacción local, basada en una fuerte defensa, dejaba un parcial de 10-0 con el que se llegaba al final del cuarto con ventaja de 23-17 para el Tizona.

Shonganya aumentaría la renta dos puntos más en el arranque del cuarto (25-17) estableciendo la ventaja máxima de los burgaleses en el partido para mantener un colchón de una decena de puntos durante varios minutos.

El UBU Tizona se gustaba, disfrutaba y hacía disfrutar a una parroquia que se volcaba con los suyos. En los últimos compases del cuarto, cinco puntos de McGlynn apretaban el marcador hasta los cinco puntos de desventaja (37-32), Moha Diop aparecía para devolver la tranquilidad al cuadro burgalés antes de que Johan Kody maquillara el cuarto con un gran mate sobre la bocina para llegar al descanso con el marcador de 44-38 para los locales.

El paso por vestuarios frenó el ritmo del UBU Tizona y el Murcia lo aprovechaba con un parcial de 0-8 en poco más de un minuto de juego para desencajar a los pupilos de Jorge Elorduy con el triple de Rubio y los cinco puntos de Norris que daban la vuelta al marcador (44-46).

Desde el tiro libre, Kody anotaba los primeros puntos para los azulones para mantener la estela de un Murcia que comenzó a castigar cada fallo local. Ayoze probó fortuna desde el tiro exterior sin éxito y Frederick Nielsen asestaba el golpe para aumentar la renta hasta los cuatro puntos (46-50).

La entrada de Evariste Shonganya enseñaba momentáneamente un camino a su equipo ante un rival que comenzaba a carburar, llegando al final del tercer cuarto con un marcador de 56-63.

El cansancio comenzó a hacer mella en el Tizona y los lanzamientos errados hacían aumentar la diferencia ante un rival que físicamente fue muy superior. Jeffrey Solarin arroyó a los locales en el inicio del cuarto con un parcial personal de 0-4 que colocaba la primera ventaja máxima para los murcianos a falta de 9:32 para el final (56-66), ventaja que poco después aumentaría hasta los doce puntos.

Pese a las adversidades, los chicos de Elorduy dejaron el alma sobre la pista en busca de un imposible y la afición enviaba un último aliento a su equipo ante un Murcia que no erraba para impedir una posible remontada.

El partido llegaba a su fin y ambos equipos lucharon hasta el final, recibiendo el Murcia una mayor fortuna con un gran triple de Patrick Whelan sobre la bocina para establecer los trece puntos finales de ventaja con los que finalizó el partido (73-86).

Una derrota que hace tomar ventaja al Real Murcia en el arranque de esta fase de ascenso que continuará este miércoles para el UBU Tizona en Barcelona ante el filial del FC Barcelona a las 21:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

UBU TIZONA

Quinteto inicial: Tury Fernández (5), Iván Martínez (12), Alberto Ruiz de Galarreta (12), Pablo Román (-) y Johan Kody (9). También jugaron: Imobach Pomares (3), Javier Salinas (-), Nacho García (-), Moha Diop (11), Ayoze Alonso (12) y Evariste Shonganya (9). Entrenador: Jorge Elorduy.

REAL MURCIA BALONCESTO

Quinteto inicial: Fred Nielsen (6), Juan Rubio (9), Andre Norris (27), Jeffrey Solarin (24) y Clint Robinson (2). También jugaron: Patrick MacGlynn (10), Jon Ander Aramburu (2), Juan Coello (-), Patrick Whelan (5), Guillermo Mulero (1) y Vladi Orlov (-). Entrenador: Rafa Monclova.

Parciales: 21-17 / 23-21 / 12-25 / 17-23