viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

Borrón y cuenta nueva

BARÇA «B» – UBU TIZONA

Miércoles 4 de marzo – 21:00 h – Joan Gamper (Barcelona)

El UBU Tizona tiene una nueva prueba hacia el ascenso ante el filial del FC Barcelona este miércoles

Los pupilos de Jorge Elorduy quieren olvidar el partido ante el Murcia y volver a la senda de las victorias

Sin tiempo para lamer las heridas, el UBU Tizona vuelve a la carga este miércoles a las 21 horas y lo hará ante el filial el FC Barcelona en el Joan Gamper de la ciudad Condal. Después de la dura derrota cosechada el pasado sábado en El Plantío ante un gran Murcia, el equipo de Jorge Elorduy ya mira el próximo encuentro.

El Barça es un equipo que llega al play off después de arañar una posición en la última jornada y pese a acceder sin apenas opciones de ascenso, el conjunto catalán ya demostró su poder el pasado sábado con una más que contundente victoria ante el Innova Chef de Zamora por 64 a 82.

Los blaugrana llegaban a la LEB Plata esta temporada después de haber competido en las últimas cuatro en la LEB Oro. Como buen filial, su temporada ha sido irregular y tuvo que ser en la última jornada cuando consiguió la clasificación para el grupo A1 tras derrotar al Torrons Vicens L´Hospitalet, que finalmente quedó fuera.

El FC Barcelona “B” se caracteriza por ser un equipo joven pero que contiene jugadores con carácter como Bolmaro o Sergi Martínez. Destaca un quinteto muy diferenciado, compuesto por “Papi” Badio, Jaime Fernández, Quentin Goulmy, Juani Marcos y el internacional U20 español Sergi Martínez, copando entre ellos la mayoría de los minutos del equipo.

En rotación, el conjunto culé cuenta con jóvenes promesas como Ibou Badji, procedente de la NBA Academy África, 17 años y 2,16 metros y David Font. También con la veteranía de Nikola Žižić, un pívot fuerte bajo el aro. Tampoco hay que olvidar a Lluis Costa, ex jugador del Tizona con el que consiguió el ascenso a ACB y que debutó en la Liga Endesa la pasada campaña en el Mobus Obradoiro donde estuvo cedido.

Por parte del UBU Tizona, la plantilla busca redimirse después del duro golpe recibido ante el Murcia en un partido donde los pupilos de Elorduy se vaciaron en pista y donde la nota positiva la tomó Imobach Pomares, que volvía a la competición después de seis meses en dique seco.

También debutó con la camiseta azulona Moha Diop, consiguiendo catorce créditos de valoración y 11 puntos.

EL RIVAL

Bases Brancou “Papi” Badio
  Juani Marcos
  Lluis Costa
  Adrián Rodríguez
Escoltas Leandro Bolmaro
  David Font
Aleros Pau Carreño
  Sergi Martínez
Ala-Pívots Jaime Fernández
  Quentin Goulmy
Pívots Ibou Badji
  Nicola Žižić
Entrenador Diego Ocampo

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA SEGUNDA FASE

Puntos  
1 Alberto Ruiz de Galarreta 12 puntos
2 Ayoze Alonso 12 puntos
3 Iván Martínez 12 puntos
Rebotes  
1 Moha Diop 7 rebotes
2 Ayoze Alonso 4 rebotes
3 Evariste Shonganya 4 rebotes
Valoración  
1 Ayoze Alonso 16 puntos
2 Alberto Ruiz de Galarreta 14 puntos
3 Moha Diop 14 puntos