miércoles, abril 24, 2024
LEB Plata

El Real Murcia, plato fuerte para comenzar el play off

UBU TIZONA – REAL MURCIA BALONCESTO

Sábado 29 – 20:00 horas – El Plantío (Burgos)

El UBU Tizona comienza la fase de ascenso con ilusión pero con cabeza

El Real Murcia es uno de los favoritos para conseguir el ascenso, por lo que el UBU Tizona deberá cuajar un buen partido para tomar ventaja en la carrera por la LEB Oro

El club hace un llamamiento a la afición en busca de apoyo en este momento tan importante de la temporada

Vuelve la emoción de una fase de ascenso al Plantío, vuelve el buen baloncesto, vuelve el Tizona en busca de recuperar el sitio perdido temporadas atrás. Este sábado arranca la fase de ascenso a la Liga LEB Oro y el equipo dirigido por Jorge Elorduy comienza con uno de los platos fuertes del grupo, un Real Murcia que se presenta como favorito al ascenso directo.

El conjunto murciano busca una nueva oportunidad de conseguir el ascenso a la LEB Oro después de la cruel derrota de la pasada temporada donde se le escapó por tan solo un punto ante el Afanion CB Almansa.

Era la segunda temporada que el conjunto pimentonero militaba en Plata y en su tercera, buscan la vencida.

Tanto Murcia como Tizona comienzan este play off con un bagaje de 8-2, por lo que el vencedor de este primer encuentro le proporcionará un partido más de ventaja en la carrera por el ascenso.

Este primer partido, será además una toma de contacto con los equipo de la otra conferencia. Para el técnico burgalés, el Murcia es “el rival a batir” y, aunque una derrota ante los pimentoneros no supondría una pérdida de posibilidades, Elorduy afirmaba en rueda de prensa que “ganar dice a la liga que estamos ahí”.

El conjunto murciano es el gran favorito al ascenso por equipo, plantilla, estructura,… y donde destacan jugadores como Clint Robinson, Jeffrey Solarin, Patrick Whelan y Andre Norris y basa su juego en transiciones rápidas y aprovecha la calidad de sus jugadores en jugadas de uno contra uno, siendo una buena defensa la baza para superarles.

Para esta nueva fase de la temporada, el técnico burgalés recupera a Imobach Pomares que volverá a competir después de seis meses en dique seco después de la lesión producida en el partido de Copa Castilla y León en Ponferrada durante la pretemporada.

Además, Jorge Elorduy contará con Mouhamadou Diop y tendrá disponible al total de la plantilla para un encuentro donde el ambiente debe convertirse en el sexto jugador del equipo.

EL RIVAL

  REAL MURCIA BALONCESTO  
       
Bases Fred Nielsen    
  Juanjo Coello    
  Patrick McGlynn    
Escoltas Guille Mulero    
  Alfonso Ortiz    
Aleros Patrick Whelan    
  Andre Norris    
  Borja León    
  Juan Rubio    
Ala-Pívots Jeff Solarin    
  Jon Ander Aramburu    
Pívots Vladi Orlov    
  Clint Robinson    
Entrenador Rafa Monclova    

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos  
1 Alberto Ruiz de Galarreta 312 puntos
2 Ayoze Alonso 282 puntos
3 Iván Martínez 277 puntos
Rebotes  
1 Johan Kody 144 rebotes
2 Placide Nakidjim 143 rebotes
3 Iván Martínez 79 rebotes
Valoración  
1 Johan Kody 320 puntos
2 Ayoze Alonso 300 puntos
3 Placide Nakidjim 238 puntos