martes, abril 30, 2024
Sin categoría

Sufrida victoria del UBU Tizona ante Morón

UBU TIZONA  91–86 CB MORÓN

(17-25 / 42-42 / 67-63 / 91-86)

Los nervios iniciales hicieron que los burgaleses tuvieran que remar a contracorriente para conseguir la victoria

Un gran inicio del segundo cuarto con un parcial de 9-0 dio alas al Tizona que suma el segundo triunfo del curso

Los nervios complicaron el partido a un UBU Tizona con la necesidad de sumar una nueva victoria después del mal partido realizado en Navarra. Los pupilos de José Luis Cubillo comenzaron faltos de intensidad y con poco acierto, resurgiendo en el segundo cuarto para devolver la igualdad al marcador. En una segunda parte muy igualada, la veteranía y el temple de los locales dejaron la segunda victoria del curso en El Plantío.

La dura derrota anímica cosechada el viernes marcó el inicio del partido para un UBU Tizona que comenzó errático y falto de intensidad, consiguiendo el Club Baloncesto Morón una ventaja de ocho puntos a los siete minutos de juego (10-18).

Cubillo pedía intensidad a los suyos, mientras el conjunto sevillano conseguía su ventaja máxima del partido a falta de 1:32 para llegar al final del primer cuarto. Johan Kody conseguía reducir la desventaja antes del pitido final (17-25).

El cambio de cuarto cambió el planteamiento del Tizona y las instrucciones del míster burgalés dieron sus frutos. El equipo ganó intensidad en defensa y se tradujo en acierto en ataque con un parcial de 9-0 que deba la vuelta al marcador en tan solo tres minutos de juego (26-25).

La igualdad se mantuvo hasta el descanso llegando al asueto del partido con el marcador de empate a cuarenta y dos puntos.

Tras el paso por vestuarios, el partido cogió ritmo y con un bonito intercambio de triples, el UBU Tizona comenzaba a aumentar tímidamente la ventaja en el marcador.

Con un ajustado 67-63 arrancarían los últimos diez minutos de partido. El Plantío despertó y alentó a los suyos que rompían el partido desde la línea de tres con un gran triple de Nacho García para colocar el 70-63 en el marcador.

La maquinaria del UBU Tizona comenzó a carburar, aumentando la ventaja hasta los catorce puntos de catorce puntos (85-71) con los triples de Tury Fernández y la canasta de Nacho Fernández.

Sin embargo, de nuevo la relajación defensiva del Tizona y el acierto de los visitantes, convirtieron una amplia ventaja en nervios para sufrir en el tramo final del partido. La precipitación hizo errar varios lanzamientos frente a un Morón afortunado que conseguía volver al partido a falta de 2:24 para el final (89-85).

El equipo de Cubillo tuvo que exprimir su experiencia para mantener la ventaja frente a un rival lanzado para sumar la segunda victoria de la temporada con un marcador final de 91 a 86.

Sin tiempo para saborear la victoria, el domingo el conjunto azulón viaja a Zamora para enfrentarse al Innova Chef a partir de las 17:00 horas.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

UBU TIZONA

Quinteto inicial: Tury Fernández (17), Iván Martínez (16), Placide Nakidjim (13), Pablo Román (2) y Ayoze Alonso (13). También jugaron: Johan Kody (12), Nacho García (6), Alberto Galarreta (10) y Pape Sow (2). Entrenador: José Luis Cubillo

CB MORÓN

Quinteto inicial: Shota Gelazonia (24), José Antonio Marco (5), Joshua Steel (8), Alejandro Rodríguez (23) y Ángel Vázquez (3). También jugaron: Sergio Cecilia (-), Diego Gallardo (15), Juan Oliva (6) y Adam Dieball (-). Entrenador: Antonio José López.

Parciales: 17-25 / 25-17 / 25-21 / 24-23