viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

El UBU Tizona se encomienda al Plantío en busca de la segunda victoria

UBU TIZONA – CB MORÓN

Martes 1 de octubre – 20:30 h – El Plantío (Burgos)

El UBU Tizona recibirá al CB Morón este martes en El Plantío.
La escuadra burgalesa se encuentra con ganas de afrontar un nuevo partido y olvidar la mala imagen del pasado viernes en Navarra

El UBU Tizona disputará este martes la tercera jornada liguera de la LEB Plata ante el Club Baloncesto Morón con la obligación de resarcirse tras la derrota cosechada el pasado viernes ante el Basket Navarra.

La escuadra burgalesa se encuentra “con ganas de afrontar un nuevo partido”, reconoce José Luis Cubillo, que afirma que sus jugadores están dispuestos a “olvidar la mala imagen” del partido de Pamplona.

El conjunto sevillano cambia de grupo y se estrena en el “lado oeste” de la categoría con un equipo competitivo que busca finalizar la liga regular en la mitad alta de la clasificación. Un mal inicio liguero lastró las aspiraciones del CB Morón la pasada campaña, aunque sí finalizó la segunda fase de la competición en primera posición.

En el equipo de Morón de la Frontera destaca esta temporada Shota Gelazonia, máximo anotador del equipo con 27 puntos y máximo reboteador con 25 balones cazados después de las dos primeras jornadas. Muy cerca de él, el ala-pívot Alejandro Rodríguez ha conseguido 26 puntos y 14 rebotes, sin olvidar el potencial exterior de Josh Steel.

Morón es un equipo quizás más cercano a nuestro nivel que Navarra” afirma Cubillo. Los sevillanos tienen un equipo más equilibrado que Navarra, pero basa su juego en cuatro jugadores, que son los que suman la mayoría de los minutos del bloque. Para el entrenador burgalés, una de las claves para poder someter a su rival está en “conseguir que tengan que rotar”.

Aun así, el duelo no va a ser fácil y Cubillo ya predice que “va a ser un duelo equilibrado como muchos en esta liga”.

Para este nuevo partido, el Tizona podrá disponer de todos sus efectivos salvo Imobach Pomares que sigue recuperándose favorablemente.

BasesJosé Antonio Marco
Ángel Vázquez
Guille Corrales
EscoltasDiego Gallardo
Josh Steel
AleroSergio Cecilia
Ala-pívotsAlejandro Rodríguez
Adam Dieball
PívotsJuan Oliva
Shota Gelazonia
EntrenadorAntonio López

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos

1Iván Martínez24 puntos
2Tury Fernández23 puntos
3Alberto Galarreta22 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim18 rebotes
2Iván Martínez9 rebotes
3Johan Kody8 rebotes

Valoración

1Tury Fernández27 puntos
2Placide Nakidjim27 puntos
3Iván Martínez24 puntos