viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

El UBU Tizona busca la revancha en Zamora

INNOVA CHEF – UBU TIZONA

Domingo 6 de octubre – 17:00 h – Pabellón Ángel Nieto (Zamora)

Los burgaleses buscarán la revancha ante el Innova Chef, rival que le arrebató la Copa de Castilla y León en El Plantío semanas atrás.              
El técnico burgalés prevé un partido duro pese a que el conjunto Zamorano llega al partido con bajas importantes.

El UBU Tizona se desplaza hasta Zamora para enfrentarse al Innova Chef en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Plata en busca de revancha después de haber cedido por la mínima la Copa de Castilla y León semanas atrás ante el equipo zamorano.

El equipo de José Luis Cubillo se encuentra con la moral por las nubes después del gran partido realizado ante el CB Morón. “Era muy importante sacar esa victoria y sumar dos victorias de tres partidos es muy importante, después del correctivo que nos dieron en Navarra”, afirma el técnico.

Cubillo confirma que “hay ganas de revancha”, además el encuentro es “un partido especial, porque en pretemporada con un juego muy duro, nos ganaron en casa y se les tiene muchas ganas”. El técnico cree que el equipo “ha mejorado en dureza y podrá ser mucho más competitivo que en pretemporada”.

Enfrente estará un rival incómodo en el que destaca Walter Junior. El ala-pívot del equipo zamorano suma 62 puntos de valoración, además de ser el máximo anotador con 50 puntos en tres jornadas. Su base Siga Zamar, sobresale con 35 puntos anotados y en el exterior, Unai Mendiote también es un seguro para el Club Baloncesto Zamora.

Para el partido, Biel Román será baja segura para el partido en el Innova Chef, mientras que Antonhy Libroia y Walter Junior serán duda hasta el último momento ya que no se han entrenado con la plantilla esta semana. Por su parte, Ryan Nicholas podría disputar algún minuto, en lo que sería su debut con el equipo zamorano. Otra baja importante para los zamoranos es el norteamericano Bryce Canda que sigue sin poder competir.

Por parte del UBU Tizona, tan solo seguirá en dique seco Imobach Pomares que sigue recuperándose favorablemente de su lesión, estando el resto de la plantilla disponible para el choque.

El Rival

BasesZiga Samar
Anthony Libroia
Biel Román
EscoltasBryce Canda
Mads Bonde
AlerosUnai Mendikote
Ala-pívotsJavier Beltrán
Walter Junior
Ryan Nicholas
PívotsChristopher Iza
Guido Villamil
Entrenador: Saulo Hernández

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos

1Tury Fernández40 puntos
2Iván Martínez40 puntos
3Ayoze Alonso34 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim26 rebotes
2Johan Kody14 rebotes
3Alberto Galarreta11 rebotes
Iván Martínez11 rebotes

Valoración

1Tury Fernández42 puntos
2Placide Nakidjim38 puntos
3Iván Martínez37 puntos