martes, abril 30, 2024
LEB Plata

Un mal segundo cuarto condena al UBU Tizona

BASKET NAVARRA 104 UBU TIZONA 71

(20-17 / 54-29 / 78-49 / 104-71)

  • Un desastroso segundo cuarto impide al UBU Tizona luchar por el partido ante en Pamplona
  • La nota positiva fue el debut del canterano David Arija y el burgalés Eduardo Carpintero.

El UBU Tizona recibe un duro correctivo de su visita al Basket Navarra, uno de los aspirantes al ascenso de categoría. Después de una primera parte igualada, un desastroso segundo cuarto acabó con las opciones del club burgalés que se limitó a mantener las diferencias en la segunda parte en busca del pitido final.

El partido comenzó con dos equipos con mucho ritmo y tensión sobre la tarima, propiciando un arranque muy fallón que condicionó un primer cuarto con muy poca puntuación en sus primeros compases, llegando al ecuador del cuarto con un escueto 5-3.

Una falta de Ayoze Alonso sobre William Lamonte, que anotaba la canasta, fue el punto de inflexión para un partido que se había estancado. Los errores en ataque de los burgaleses hicieron que el Basket Navarra aumentara su ventaja hasta los seis puntos (11-5) a falta de 3:49 para el final del cuarto.

Sin embargo, los chicos dirigidos por José Luis Cubillo no se amedrentaron y siguieron buscando su sitio en el partido. Una falta antideportiva sancionada a José Alberto Jiménez y una falta en la jugada posterior de Rodrigo Gómez, dejaban a Ayoze la opción de recortar distancias desde el tiro libre, anotando los cuatro lanzamientos adicionales (13-11).

Con el partido de nuevo igualado, los dos últimos minutos del cuarto mantuvieron un ritmo frenético que, acompañado con los triples de Iván Martínez y Tury Fernández para los azulones, elevaron la anotación hasta el 20-17 final.

En un segundo cuarto para olvidar, solo las canastas iniciales de Pape Sow y Tury Fernández mantenían las esperanzas antes de la debacle (22-21). Iñaki Narros con un triple devolvía la ventaja máxima del partido para los locales a falta de 8:12 para el descanso (27-21) provocando precipitación y numerosos errores en un Tizona que no se sentía cómodo.

A los tres minutos del segundo cuarto, Cubillo se veía obligado a parar el partido con un tiempo muerto que no surtió efecto en sus pupilos, llegando hasta los catorce puntos de desventaja en tan solo dos minutos más de juego (35-21), debiendo parar de nuevo el partido el técnico burgalés en busca de un cambio obligado.

Esta segunda parada, hizo reaccionar a la maquinaria azulona que volvía a anotar una canasta cinco minutos después por medio de Johan Kody, pero sin llegar a frenar al vendaval navarro que se aprovechaba de un Tizona débil para romper el partido antes del descanso. Al intermedio, el partido llegaba a una nueva máxima para los locales de 25 puntos (54-29) comandados por Iñaki Narros con 12 puntos con cuatro triples anotados.

Tras el paso por vestuarios, el Basket Navarra quiso enterrar cualquier esperanza de remontada y con un nuevo triple de Iñaki Narros, secundado por las canastas de Pablo Yárnoz y William Lamonte aumentaban la renta hasta los 32 puntos de diferencia en apenas dos minutos de juego (61-29).

Sin presión, el Tizona comenzó a carburar, manteniendo el ritmo de su rival y consumiendo el cronómetro a la espera del pitido final. Con un abultado 78 a 49 se llegaba a los últimos diez minutos de partido.

Con el partido prácticamente terminado, el Basket Navarra superaba los 100 puntos y aumentaba la renta máxima del partido a los 33 puntos cuando el cronómetro reflejaba tan solo 1:11 para el final del partido para llegar al resultado final de 104 a 71.

La nota positiva del partido, fue el debut con el primer equipo de David Arija y Eduardo Carpintero, anotando el segundo dos puntos.

Sin tiempo para lamentaciones, este marte el UBU Tizona vuelve a la carga recibiendo en El Plantío al CB Morón a partir de las 20:30 horas.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

BASKET NAVARRA:

Quinteto inicial: Pablo Yárnoz (2), Adrián García (9), Iñaki Narros (21), Edu Hernández-Sonseca (13) y William Lamonte (12). También jugaron: Charlie Wilson (8), Albert Real (9), E. Fernández (-) José Alberto Jiménez (17), Rodrigo Gómez (11) y Jorge Lafuente (2). Entrenador: Xavi Jiménez.

UBU TIZONA

Quinteto inicial: Tury Fernández (4), Johan Kody (6), Iván Martínez (12), Alberto Galarreta (10) y Placide Nakidjim (2). También jugaron: Javier Salinas (4), Nacho García (3), D. Arija (-), E. Carpintero (2), Pablo Román (5), Pape Sow (7) y Ayoze Alonso (16). Entrenador: José Luis Cubillo.

Parciales: 20-17 / 34-12 / 24-20 / 26-22